Elías: "Somos un equipo joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad"

El futbolista de San Lorenzo habló en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol en la previa al choque con Banfield. El ex Newell's habló de la forma de trabajo del entrenador, de como ganó confianza en el equipo y de donde se siente más cómodo en el campo de juego. Además, Emanuel Coronel del Taladro palpitó lo que será recibir en su cancha a un grande como el Ciclón.
Foto: LPF

“Fue un triunfo que veníamos buscando hace mucho. No se nos daba una victoria de local y más en un clásico, fue muy positivo desde lo anímico. Estamos trabajando para sacar al club de la situación que venía, con la juventud de los chicos y algún otro futbolista de experiencia lo estamos logrando”, comentó Jalil Elías en la conferencia de prensa de la Liga Profesional.

¿Llegó y se mete en el once?

Con respecto a los puestos en los que ha jugado en el torneo, Elías respondió: “Siempre digo que no tengo problema en jugar de lateral derecho o de volante interno. Mi posición es volante central o interno pero yo siempre estoy para ayudar al equipo. Como lateral me sentí cómodo, el grupo me apoyó bastante para poder hacerlo de la mejor manera y con la llegada de Rubén fui ganando confianza. Me voy sintiendo mejor partido a partido, también le sirve al equipo que pueda dar lo máximo”.

“Desde que llegué al club siempre sentí el apoyo del público, por ahí me tocó jugar con altas o bajas pero siempre traté de dar lo máximo por esta camiseta. A veces por una situación u otra las cosas no se dan pero ahora agarré confianza que es lo que me venía faltando. Le doy las gracias al técnico y a mis compañeros porque a mi entender estamos haciendo un trabajo muy bueno”, agregó el jugador del Ciclón.

El partido especial de Jalil Elías

Con respecto a su relación con el DT, Elías dijo: “Creo que Rubén es un tipo de la casa que conoce el club y es un punto a favor que tiene él. En el día a día nos transmite lo que es esta institución y el grupo fue captando su trabajo. Somos un equipo muy joven y gracias a eso tenemos mucha intensidad, se viene viendo eso en estos últimos partidos. Al ser un torneo largo no queremos dejar puntos en el camino. Nos ha tocado perder varios puntos en el camino pero el partido con Boca fue un plus y venimos haciendo un buen trabajo”.

“Si bien no cerró el libro de pases, al tener tanta juventud en el plantel podemos decir que estamos bien. Con la llegada de algunos refuerzos creo que nos vamos a acomodar un poco mejor y buscaremos intentar cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no alejarnos de la cima del torneo. Todos los partidos se hacen muy físicos y muy duros. Tratamos de encarar todos los partidos de la misma forma, hay que marcarle eso a los más chicos porque se pueden confundir por el partido del otro día. Creo que Banfield es un gran rival, un equipo muy intenso y va a ser un encuentro complejo”, finalizó el ex jugador de Godoy Cruz.

 

Coronel: “San Lorenzo es un club grande pero estamos enfocados en nuestra idea”

“Sabemos que San Lorenzo es un club grande y nos preparamos de tal manera para jugar con un equipo de esa jerarquía más allá de los intérpretes. En este momento nosotros estamos preparando el partido enfocados en nuestra idea, nuestro juego y el equipo que queremos ser”, declaró Emanuel Coronel.

Además el futbolista de Banfield agregó: “Hoy por hoy están jugando más juveniles en San Lorenzo pero no deja de ser un club grande y si esos futbolistas están ahí es por algo. Nosotros preparamos el partido de nuestra manera, fijándonos en el rival pero principalmente en lo que queremos imponer y lograr en el partido. Nosotros somos un equipo que intenta, jugando la pelota al piso y atacar al rival presionando tras pérdida. Siempre queremos jugar y buscamos achicar el margen de error”

 

l

Más noticias

Fútbol

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.

Fútbol

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

Fútbol

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.

Fútbol

Ayude: "Tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados de la situación institucional"

El entrenador de San Lorenzo se refirió al clima político del club y aseguró que continúa trabajando para evitar fallas o distracciones en la faceta defensiva del equipo.

l

Lo más leido

Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón dejó pasar una oportunidad de oro en Avellaneda y no pudo acercarse a los mejores puestos, aunque sigue expectante.

La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo

Desde la organización de la Copa Argentina dieron a conocer a los clubes más convocantes de los octavos de final de la presente edición. Una vez más, la gente del Ciclón en el podio.

Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente

Institucional

Licencia en la Mesa Directiva y Asamblea suspendida oficialmente

La suspensión fue comunicada oficialmente. Además, hay una licencia por 15 días

San Lorenzo y su crisis goleadora

Fútbol Profesional

San Lorenzo y su crisis goleadora

El Ciclón es uno de los equipos que menos goles convirtió en este Clausura.