El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios
Si hay alguien a quien destacar en el San Lorenzo de Insua de este último año es a su volante creativo. Nahuel Barrios supo ser el motor del equipo del Gallego a lo largo de este 2023 al punto de que cuando el Perrito no estaba en cancha o no se lo veía bien desde lo físico sus compañeros sufrían mucho esa baja y se convertían en un equipo sin ideas a la hora de generar juego. Tras un gran semestre en el 2022, Insua confío en Barrios para entregarle la camiseta número 10 la cual a Barrios no le pesó y la defendió como desde hace mucho tiempo no se hacia en San Lorenzo.
En estas últimas horas, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana publicó en Twitter una sorprendente estadística relacionada con el Perrito Barrios. Según las estadísticas que vienen manejando, el 10 cuervo fue el jugador que más dribbles realizó a lo largo de todo el certamen con 80 en total. “Al ritmo del Perrito Barrios: fue el jugador con más dribbles en la CONMEBOL Sudamericana 2023″, posteó la gente de Conmebol junto a un video de Barrios realizando una gran jugada individual en el duelo ante San Pablo.
Vale la pena destacar que el Perrito tuvo una gran Copa Sudamericana con participaciones muy destacadas y un gran alto nivel. Si bien en el duelo de apertura con Estudiantes de Mérida en Venezuela Barrios comenzó como suplente, Insua lo mandó a la cancha luego de la polémica expulsión de Carlos Sánchez y fue ahí cuando el 10 comenzó a mostrar su excelente nivel jugando un gran partido e incluso asistiendo a Federico Gattoni que clavó un golazo de larga distancia para traerse los tres puntos. Como si fuera poco, el Perrito se convirtió en el héroe cuando San Lorenzo dio vuelta el partido ante la escuadra venezolana ganando por 4 a 1 y clasificándose de forma agónica. En aquella tarde, Barrios anotó el último gol con el que el Ciclón consiguió avanzar de ronda dejando afuera a Palestino.
🐶💙❤️🇦🇷 Al ritmo del Perrito Barrios: fue el jugador con más dribbles en la CONMEBOL #Sudamericana 2023.#LaGranConquista pic.twitter.com/qNt0WSxPTZ
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 7, 2023
Lamentablemente para los cuervos, San Lorenzo no consiguió superar la ronda de los octavos de final cayendo ante San Pablo en Brasil. Si hay una jugada que les va a quedar grabada en la cabeza a todos los sanlorencistas es la del disparo al travesaño del propio Barrios. Luego de gambetear de gran manera a un defensor rival, el Perrito remató y estrelló su tiro en el poste lo cual impidió lo que pudo ser el gol de la clasificación. Tras un gran año para Barrios, no sería ninguna sorpresa para San Lorenzo que lleguen ofrecimientos del exterior por el Perrito luego de haberse consolidado como uno de los grandes jugadores del fútbol argentino.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?
l
Lo más leido
Institucional
El pedido de los miembros de Comisión Directiva a Moretti
El vocal opositor, Marcelo Culotta, comunicó en sus redes sociales que junto a otros integrantes de la Comisión hicieron una presentación formal para solicitar la reunión del principal órgano de gobierno del club.
Fútbol Profesional
Le robaron la medalla de la Sudamericana 2002 a uno de los campeones
Uno de los campeones de la primera edición del torneo continental con el Ciclón sufrió un robo, y entre las cosas que se llevaron está el recuerdo de aquel título.
Fútbol
Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”
El entrenador azulgrana habló del rendimiento demostrado por su plantel. ¿Qué dijo?
Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?
Mientras se busca una solución a los problemas institucionales de CASLA, Un sector de la oposición del Ciclón recorrió las instalaciones del fútbol juvenil evaluando posibles obras.









