El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.
Nahuel Barrios San Lorenzo

Si hay alguien a quien destacar en el San Lorenzo de Insua de este último año es a su volante creativo. Nahuel Barrios supo ser el motor del equipo del Gallego a lo largo de este 2023 al punto de que cuando el Perrito no estaba en cancha o no se lo veía bien desde lo físico sus compañeros sufrían mucho esa baja y se convertían en un equipo sin ideas a la hora de generar juego. Tras un gran semestre en el 2022, Insua confío en Barrios para entregarle la camiseta número 10 la cual a Barrios no le pesó y la defendió como desde hace mucho tiempo no se hacia en San Lorenzo.

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En estas últimas horas, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana publicó en Twitter una sorprendente estadística relacionada con el Perrito Barrios. Según las estadísticas que vienen manejando, el 10 cuervo fue el jugador que más dribbles realizó a lo largo de todo el certamen con 80 en total. Al ritmo del Perrito Barrios: fue el jugador con más dribbles en la CONMEBOL Sudamericana 2023″, posteó la gente de Conmebol junto a un video de Barrios realizando una gran jugada individual en el duelo ante San Pablo.

Vale la pena destacar que el Perrito tuvo una gran Copa Sudamericana con participaciones muy destacadas y un gran alto nivel. Si bien en el duelo de apertura con Estudiantes de Mérida en Venezuela Barrios comenzó como suplente, Insua lo mandó a la cancha luego de la polémica expulsión de Carlos Sánchez y fue ahí cuando el 10 comenzó a mostrar su excelente nivel jugando un gran partido e incluso asistiendo a Federico Gattoni que clavó un golazo de larga distancia para traerse los tres puntos. Como si fuera poco, el Perrito se convirtió en el héroe cuando San Lorenzo dio vuelta el partido ante la escuadra venezolana ganando por 4 a 1 y clasificándose de forma agónica. En aquella tarde, Barrios anotó el último gol con el que el Ciclón consiguió avanzar de ronda dejando afuera a Palestino.

 

Lamentablemente para los cuervos, San Lorenzo no consiguió superar la ronda de los octavos de final cayendo ante San Pablo en Brasil. Si hay una jugada que les va a quedar grabada en la cabeza a todos los sanlorencistas es la del disparo al travesaño del propio Barrios. Luego de gambetear de gran manera a un defensor rival, el Perrito remató y estrelló su tiro en el poste lo cual impidió lo que pudo ser el gol de la clasificación. Tras un gran año para Barrios, no sería ninguna sorpresa para San Lorenzo que lleguen ofrecimientos del exterior por el Perrito luego de haberse consolidado como uno de los grandes jugadores del fútbol argentino.

l

Más noticias

Institucional

Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo

El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti

El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.

Institucional

Acefalía confirmada en San Lorenzo

Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

l

Lo más leido

Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”

Institucional

Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”

El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.

Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.

Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía

Institucional

Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía

Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.

El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales

Institucional

El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales

Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.