Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Mientras en Boedo se palpitan las próximas elecciones del 17 de diciembre, puertas adentro no deja de lado el futuro inmediato del plantel de fútbol profesional. Más allá de que habrá que esperar al nuevo gobierno de San Lorenzo, algunas cuestiones relacionadas a la pretemporada del equipo y los amistosos, ya están confirmados y tal como se dio en el verano de este año, el plantel viaja a Uruguay para disputar varios partidos en el exterior. 

Ruben Darío Insua San Lorenzo

Tal como sucedió al inicio del 2023, el plantel azulgrana tendrá una gira por el país vecino, donde ya tiene estipulados tres encuentros amistosos, con rivales a confirmar. Según le confiaron desde la organización a SLP, la próxima semana habrá más detalles, pero lo importante es que todos serán televisados. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el equipo(hoy de Insua) cruce a Paraguay y enfrente a Cerro Porteño, aunque este está por fuera de lo convenido por contrato. Cabe mencionar, que el conjunto de Bario Obrero, también se clasificó a la Libertadores 2024 y podría ser una buena medida para el plantel azulgrana.

En relación a la pretemporada, la cual comienza el 3 de enero, no tiene sede confirmada. ¿A qué se debe? Considerando las próximas elecciones, la nueva comisión directiva tendrá que evaluar las necesidades del equipo y la posibilidad económica a la que pueda acceder San Lorenzo. A inicios del 2023, el Ciclón había disputado los primeros encuentros ante Independiente del Valle, Danubio y Peñarol.

Para el próximo año, San Lorenzo tendrá que disputar la Libertadores, torneo local y Copa Argentina. Algo similar a lo que ocurrió en esta última temporada y será fundamental ver la cantidad de jugadores de los dispondrá el Gallego, pero antes, RDI deberá sentarse a renovar su contrato…Muchos detalles y partidos por delante le esperan a CASLA.

 

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.