El nuevo juvenil que ya entrena con la primera de San Lorenzo

Ante la baja de Manuel Insaurralde, el DT azulgrana decidió que otra joven promesa de la Reserva suba a formar parte fija del plantel profesional.

En la previa del duelo ante Platense, Damián Ayude perdió a un jugador importante como Manuel Insaurralde. El mediocampista se fracturó el codo y se perderá prácticamente todo el año de competencia, por lo que a un plantel corto en edad y variantes, al DT se le iba un titular por una jugada desafortunada ante Vélez.

Con ese panorama, el entrenador y su cuerpo técnico decidieron subir a un juvenil que conocen hace tiempo y era una fija de su Reserva en 2024 y también en este 2025: convocaron al futbolista de 19 años, Alejo Rivas, para ser parte del plantel profesional. La idea es que sume entrenamientos y baje a jugar en Reserva, pero siendo parte fija de los futbolistas que comanda Ayude.

Claro está, la lesión de Insaurralde le abre la puerta a este gran mediocampista “box to box”, más conocido como ‘mixto’ en la actualidad, y que ya venía amagando con subir a Primera tras la excelente temporada en la Reserva azulgrana.

Rivas firmó su primer contrato en junio de este año y hasta diciembre de 2027. Mediocampista central diestro, de técnica depurada y con una pegada más que interesante, Alejo se ganó el reconocimiento no solo por su inteligencia táctica, sino por su exquisita ejecución en tiros libres, un arte que domina como pocos en las juveniles.

Hablando de juveniles, hoy es parte del proceso de la Selección Argentina Sub-20 que dirige Diego Placente y se prepara de cara al Mundial de la categoría que se jugará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre, lo que da cuenta de su proyección total y lo observado que es.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Fútbol

Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

l

Lo más leido

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs

Fútbol Profesional

Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.

Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central

Fútbol

Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central

El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.