¿El mercado de pases de San Lorenzo arranca antes?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo empieza a terminar el primer semestre del 2023 de a poco: la Liga Profesional está entrando en sus últimas fechas y la fase de grupos de la Copa Sudamericana tiene solamente un partido por jugarse. Si bien los resultados superaron las expectativas, principalmente en el plano local, en Boedo saben que para apuntar más alto tendrán que reforzar el plantel corto que comanda Ruben Darío Insua.
Las variantes que tiene el técnico ya de por si son pocas, y en el cierre de la semana se dio un hecho que fue un verdadero baldazo de agua fría: Ezequiel Cerutti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la práctica del viernes y será baja entre seis y ocho meses. Esta baja se suma a la inmediata de Federico Gattoni, cuyo contrato llega a su final el 30 de junio.
Al tratarse de una lesión que demandará muchos meses de recuperación, el reglamento ampara a San Lorenzo para que pueda incorporar un jugador por fuera de la ventana de transferencias. Desde el área de fútbol profesional tendrán una charla con el entrenador y el cuerpo técnico para definir esta situación y saldrían rápidamente a ver que opciones hay en el mercado, además de estar abiertos a escuchar ofrecimientos de jugadores interesados en llegar.
Uno de los jugadores que podría estar en carpeta ante esta situación es Juan Manuel Cruz, delantero de Banfield, cuyo contrato finaliza a fin de año y está marginado del plantel de Primera por no haber arreglado su continuidad en el Taladro. Si bien no es de las características de Ezequiel Cerutti, el puesto de centrodelantero es uno de los lugares de la cancha que apuntan a reforzar en Boedo de cara al mercado de invierno. Otras de las posiciones serían la de lateral izquierdo, volante central y defensor central.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.









