¿El mercado de pases de San Lorenzo arranca antes?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo empieza a terminar el primer semestre del 2023 de a poco: la Liga Profesional está entrando en sus últimas fechas y la fase de grupos de la Copa Sudamericana tiene solamente un partido por jugarse. Si bien los resultados superaron las expectativas, principalmente en el plano local, en Boedo saben que para apuntar más alto tendrán que reforzar el plantel corto que comanda Ruben Darío Insua.
Las variantes que tiene el técnico ya de por si son pocas, y en el cierre de la semana se dio un hecho que fue un verdadero baldazo de agua fría: Ezequiel Cerutti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la práctica del viernes y será baja entre seis y ocho meses. Esta baja se suma a la inmediata de Federico Gattoni, cuyo contrato llega a su final el 30 de junio.
Al tratarse de una lesión que demandará muchos meses de recuperación, el reglamento ampara a San Lorenzo para que pueda incorporar un jugador por fuera de la ventana de transferencias. Desde el área de fútbol profesional tendrán una charla con el entrenador y el cuerpo técnico para definir esta situación y saldrían rápidamente a ver que opciones hay en el mercado, además de estar abiertos a escuchar ofrecimientos de jugadores interesados en llegar.
Uno de los jugadores que podría estar en carpeta ante esta situación es Juan Manuel Cruz, delantero de Banfield, cuyo contrato finaliza a fin de año y está marginado del plantel de Primera por no haber arreglado su continuidad en el Taladro. Si bien no es de las características de Ezequiel Cerutti, el puesto de centrodelantero es uno de los lugares de la cancha que apuntan a reforzar en Boedo de cara al mercado de invierno. Otras de las posiciones serían la de lateral izquierdo, volante central y defensor central.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
l
Lo más leido
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.









