Se empieza a despedir: ¿Cuándo se va Federico Gattoni de San Lorenzo?

El defensor central quedará libre en los próximos días y su futuro estará en el fútbol español: ¿Cuántos partidos le quedan?
Federico Gattoni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

En San Lorenzo el mercado de pases arrancó temprano: ya empezaron los rumores de jugadores que podrían llegar y se encendieron las alarmas por los contratos que vencen en diciembre de este año. En ese marco, desde principio de año Ruben Darío Insua sabía que este momento iba a llegar y perderá, en plena competencia, a uno de sus defensores titulares a lo largo de todo su ciclo como lo fue Federico Gattoni.

Federico Gattoni San Lorenzo

Tras una extensa novela con su (no) renovación, se llegó a un acuerdo de resarcimiento con el Sevilla de España y el defensor central formado en el club firmó un precontrato con la institución de Andalucía. En el medio hubo declaraciones cruzadas y mucha bronca desde el área de fútbol del club tanto con el futbolista como con su representación. El ultimátum a principios de 2023 indicaba que si no renovaba su contrato antes del debut por la Liga Profesional ante Arsenal no iba a jugar, pero el desenlace fue muy distinto e inesperado.

El zaguero jugó contra el Viaducto en la victoria que le dio inicio a este gran campeonato que están haciendo los dirigidos por Insua, mientras que horas después del choque el jugador viajó a Europa sin permiso ni del club ni del cuerpo técnico para avanzar con trámites de la ciudadanía italiana que estaba tramitando para no ocupar cupo en clubes del viejo continente. Tras su regreso, estuvo sin jugar y perdió la capitanía que el propio Gallego le había otorgado, aunque logró volver a integrar el once y se convirtió en una pieza clave nuevamente.

Tras el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón volvió a las prácticas y se prepara para el choque contra Estudiantes de La Plata, crucial para mantenerse o crecer dentro del lote de los de arriba pensando en la tabla anual que decidirá a fin de año los clasificados a las copas internacionales. Este encuentro ante el Pincha será el 21 de junio, mientras que el 27 de junio Boedo irá por la épica en la Copa Sudamericana: deberá vencer por tres goles a Estudiantes de Mérida y esperar que Fortaleza le gane a Palestino, muy difícil pero no imposible.

Este último cotejo, ante los venezolanos en el Nuevo Gasómetro, será la despedida de Federico Gattoni de San Lorenzo. El sábado primero de julio ya será jugador libre y el 8 deberá sumarse a la pretemporada del Sevilla, que tuvo una temporada complicada en lo doméstico pero que pudo coronar en la Europa League, un certamen que históricamente le sentó muy bien.

Sevilla - Roma, final de la Europa League 2023: Gloria al Sevilla FC, heptacampeón de la Europa League

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.

Noticias Generales

El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo

El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.

Fútbol

Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo

A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.

l

Lo más leido

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.