El jugador que Insua quiere que se quede en San Lorenzo para el 2024

El entrenador habló de todo en conferencia de prensa y manifestó su deseo de poder contar con un hombre en particular para el 2024. ¿De quién se trata?
Iván Leguizamón Manuel Insaurralde San Lorenzo

La victoria de San Lorenzo de este lunes frente a Central Córdoba por 2 a 0 y la clasificación, como mínimo, a la primera instancia de la Copa Libertadores, representa un logro deportivo para el equipo, pero también desde lo económico, teniendo en cuenta los importantes premios que hay en juego. Sin embargo, hoy los jugadores del Ciclón ya entraron en receso y a la espera de las elecciones, hay muchas dudas con respecto al plantel que estará a disposición el próximo tres de enero para comenzar la pretemporada.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

Es que hay muchos jugadores que en el triunfo de este lunes jugaron su último partido con la camiseta azulgrana como son el caso de Elías o Girotti. Pero también hay otros con los que la idea es negociar e intentar que continúen. Uno de ellos es Manuel Insaurralde, uno de los tantos que finaliza su contrato en el próximo 31 de diciembre, pero que Insua lo quiere pensando en el 2024.

De hecho, el propio entrenador lo manifestó públicamente en la conferencia de prensa que realizó post victoria, y habló de que ya le había comunicado su deseo al mediocampista surgido de las inferiores del club. “Ante la posible salida de Elías, hablé con Insaurralde porque es lo más parecido que tenemos en el plantel y le dije que cuento con él para el 2024”, aseguró el Gallego.

Manuel Insaurralde San Lorenzo

 

Manu debutó en la Primera de San Lorenzo en 2018 de la mano del Pampa Biaggio, pero le costó mucho afianzarse. Luego salió a préstamo en un par de ocasiones, y regresó de Gimnasia en enero de este 2023 donde terminó quedándose por pedido de Insua. El volante jugó apenas seis encuentros este año -ninguno de ellos desde el arranque- pero por sus características similares a las de Elías, podría ser una fija para RDI en el 2024, aunque primero debería acordar un nuevo contrato con el club. ¿Se quedará?

l

Más noticias

Noticias Generales

¿Por qué se celebra el día del hincha de San Lorenzo?

El 30 de noviembre del 2000, los socios del club evitaban una privatización encubierta que se votaba en Ciudad Deportiva.

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

l

Lo más leido

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.