El jugador que Insua quiere que se quede en San Lorenzo para el 2024

El entrenador habló de todo en conferencia de prensa y manifestó su deseo de poder contar con un hombre en particular para el 2024. ¿De quién se trata?
Iván Leguizamón Manuel Insaurralde San Lorenzo

La victoria de San Lorenzo de este lunes frente a Central Córdoba por 2 a 0 y la clasificación, como mínimo, a la primera instancia de la Copa Libertadores, representa un logro deportivo para el equipo, pero también desde lo económico, teniendo en cuenta los importantes premios que hay en juego. Sin embargo, hoy los jugadores del Ciclón ya entraron en receso y a la espera de las elecciones, hay muchas dudas con respecto al plantel que estará a disposición el próximo tres de enero para comenzar la pretemporada.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

Es que hay muchos jugadores que en el triunfo de este lunes jugaron su último partido con la camiseta azulgrana como son el caso de Elías o Girotti. Pero también hay otros con los que la idea es negociar e intentar que continúen. Uno de ellos es Manuel Insaurralde, uno de los tantos que finaliza su contrato en el próximo 31 de diciembre, pero que Insua lo quiere pensando en el 2024.

De hecho, el propio entrenador lo manifestó públicamente en la conferencia de prensa que realizó post victoria, y habló de que ya le había comunicado su deseo al mediocampista surgido de las inferiores del club. “Ante la posible salida de Elías, hablé con Insaurralde porque es lo más parecido que tenemos en el plantel y le dije que cuento con él para el 2024”, aseguró el Gallego.

Manuel Insaurralde San Lorenzo

 

Manu debutó en la Primera de San Lorenzo en 2018 de la mano del Pampa Biaggio, pero le costó mucho afianzarse. Luego salió a préstamo en un par de ocasiones, y regresó de Gimnasia en enero de este 2023 donde terminó quedándose por pedido de Insua. El volante jugó apenas seis encuentros este año -ninguno de ellos desde el arranque- pero por sus características similares a las de Elías, podría ser una fija para RDI en el 2024, aunque primero debería acordar un nuevo contrato con el club. ¿Se quedará?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos

La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior

Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?

Fútbol

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

l

Lo más leido

El pedido de los miembros de Comisión Directiva a Moretti

Institucional

El pedido de los miembros de Comisión Directiva a Moretti

El vocal opositor, Marcelo Culotta, comunicó en sus redes sociales que junto a otros integrantes de la Comisión hicieron una presentación formal para solicitar la reunión del principal órgano de gobierno del club.

Le robaron la medalla de la Sudamericana 2002 a uno de los campeones

Fútbol Profesional

Le robaron la medalla de la Sudamericana 2002 a uno de los campeones

Uno de los campeones de la primera edición del torneo continental con el Ciclón sufrió un robo, y entre las cosas que se llevaron está el recuerdo de aquel título.

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

Fútbol

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

El entrenador azulgrana habló del rendimiento demostrado por su plantel. ¿Qué dijo?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Mientras se busca una solución a los problemas institucionales de CASLA, Un sector de la oposición del Ciclón recorrió las instalaciones del fútbol juvenil evaluando posibles obras.