El héroe y goleador desde los 12 pasos
Fotos : Ramiro Souto
Néstor lo hizo una vez más. Volvió a demostrar la jerarquía que tiene a la hora de patear penales, como frente a Instituto cuando San Lorenzo jugaba por la permanencia o en otro contexto, para ganar la Libertadores, casi nunca se equivoca. Frente a Vélez, un duelo aparte para el 20, se convirtió en figura de un partido chato y con tan sólo cinco minutos en cancha, fue tapa de diarios y principales portales deportivos.
Desde el punto penal, sus números son más que elocuentes y positivos: de 31 ejecuciones, Ortigoza festejó en 27 oportunidades, dos fueros atajados y solo en dos oportunidades, los remates se fueron desviados. De esta manera el porcentaje de efectividad es más que alto (87%) y lo convierte en el especialista en la materia y ayer por la tarde fue la carta ganadora de Ruben Insua y para que festeje todo Boedo.
No es un dato menor, que entre el suspenso y la demora que generaba que Andrés Merlos mire en el VAR la jugada del penal, todo el estadio vitoreaba su nombre y desde el costado de la cancha, hizo el precalentamiento, pura y exclusivamente para darle la victoria a San Lorenzo. El único interrogante que queda sembrado, es saber si a sus 38 años (recién cumplidos) seguirá vistiendo la camiseta del Ciclón, ya que su contrato finaliza en diciembre y se nota que tiene ganas de seguir jugando al fútbol y sobre todo en su CASLA.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/ortigoza-la-estoy-pasando-bien-y-no-pienso-en-el-final/

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









