El héroe y goleador desde los 12 pasos
Fotos : Ramiro Souto
Néstor lo hizo una vez más. Volvió a demostrar la jerarquía que tiene a la hora de patear penales, como frente a Instituto cuando San Lorenzo jugaba por la permanencia o en otro contexto, para ganar la Libertadores, casi nunca se equivoca. Frente a Vélez, un duelo aparte para el 20, se convirtió en figura de un partido chato y con tan sólo cinco minutos en cancha, fue tapa de diarios y principales portales deportivos.
Desde el punto penal, sus números son más que elocuentes y positivos: de 31 ejecuciones, Ortigoza festejó en 27 oportunidades, dos fueros atajados y solo en dos oportunidades, los remates se fueron desviados. De esta manera el porcentaje de efectividad es más que alto (87%) y lo convierte en el especialista en la materia y ayer por la tarde fue la carta ganadora de Ruben Insua y para que festeje todo Boedo.
No es un dato menor, que entre el suspenso y la demora que generaba que Andrés Merlos mire en el VAR la jugada del penal, todo el estadio vitoreaba su nombre y desde el costado de la cancha, hizo el precalentamiento, pura y exclusivamente para darle la victoria a San Lorenzo. El único interrogante que queda sembrado, es saber si a sus 38 años (recién cumplidos) seguirá vistiendo la camiseta del Ciclón, ya que su contrato finaliza en diciembre y se nota que tiene ganas de seguir jugando al fútbol y sobre todo en su CASLA.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/ortigoza-la-estoy-pasando-bien-y-no-pienso-en-el-final/

l
Más noticias
Fútbol
En medio de la polémica, Romaña regresó a la pretemporada con San Lorenzo
El defensor del Ciclón se reincorporo a la pretemporada en La Plata y entrenó junto a sus compañeros. ¿Por qué faltó?
Fútbol
Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan
El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada
Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.
Básquet
Lucas Pérez sigue en San Lorenzo
El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.
l
Lo más leido
Institucional
Costantino: “La semana que viene haremos importantes anuncios”
Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.









