El héroe y goleador desde los 12 pasos
Fotos : Ramiro Souto
Néstor lo hizo una vez más. Volvió a demostrar la jerarquía que tiene a la hora de patear penales, como frente a Instituto cuando San Lorenzo jugaba por la permanencia o en otro contexto, para ganar la Libertadores, casi nunca se equivoca. Frente a Vélez, un duelo aparte para el 20, se convirtió en figura de un partido chato y con tan sólo cinco minutos en cancha, fue tapa de diarios y principales portales deportivos.
Desde el punto penal, sus números son más que elocuentes y positivos: de 31 ejecuciones, Ortigoza festejó en 27 oportunidades, dos fueros atajados y solo en dos oportunidades, los remates se fueron desviados. De esta manera el porcentaje de efectividad es más que alto (87%) y lo convierte en el especialista en la materia y ayer por la tarde fue la carta ganadora de Ruben Insua y para que festeje todo Boedo.
No es un dato menor, que entre el suspenso y la demora que generaba que Andrés Merlos mire en el VAR la jugada del penal, todo el estadio vitoreaba su nombre y desde el costado de la cancha, hizo el precalentamiento, pura y exclusivamente para darle la victoria a San Lorenzo. El único interrogante que queda sembrado, es saber si a sus 38 años (recién cumplidos) seguirá vistiendo la camiseta del Ciclón, ya que su contrato finaliza en diciembre y se nota que tiene ganas de seguir jugando al fútbol y sobre todo en su CASLA.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/ortigoza-la-estoy-pasando-bien-y-no-pienso-en-el-final/

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









