El gran momento de Malcom Braida

El jugador recibió la confianza total de Insua hace meses para hacerse cargo de la banda izquierda, y desde entonces se volvió pieza fundamental del equipo. Ayer volvió a ser clave.
Malcom Braida San Lorenzo

Anoche, San Lorenzo se impuso con autoridad, y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Si bien es cierto que el rival era dos categorías menor, el Ciclón tuvo muy malas experiencias en partidos de esta envergadura, y ayer esta historia fue muy diferente ya que Insua prefirió no guardarse nada, y terminó jugando con lo mejor.

Batalla: “Nuestro objetivo es poder conseguir un título”

Otra vez, una de las grandes figuras del equipo volvió a ser Malcom Braida, quien volvió a ser clave por el sector izquierdo, y terminó siendo determinante asistiendo a Blandi para anotar el segundo tanto. Sin embargo, el rendimiento del lateral/volante no es ninguna novedad. Es que desde la salida de Fernández Mercau, Insua encontró un jugador que pudo suplir muy bien su salida, y que tuvo participación en nueve de los 12 goles del año.

Justamente ayer, post victoria copera, el ex Aldosivi e Instituto habló con TyC Sports y destacó como fue que el entrenador le pidió que tome esa posición. “Creo que son momentos, el equipo necesitaba un jugador en esa posición y Rubén vio que la podía cumplir. Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás. Con el correr de los partidos incorporé algunos movimientos táctica, pero después cuando paso a mitad de cancha hago lo que hice siempre”, señaló.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Malcom Braida

Braida llegó a principios del 2022 de la mano de Pedro Troglio pero jamás pudo asentarse en su posición natural: la de delantero o extremo. Tuvo algunas participaciones, pero jamás desequilibró. Inclusive, con la llegada de Insua no era titular, y tenía pocos minutos por encuentro, pero siempre desde el banco.

Titularidad, cinta de capitán y doblete para Nico Blandi

Pero desde que se asentó en la banda izquierda, Malcom le aportó desequilibrio al equipo. Además, el uso de los dos perfiles le da un plus, y justamente se refirió a esto: “Con mi hermano entrenábamos los dos perfiles. En Aldosivi lo practicaba mucho y ahora me esta sirviendo la zurda”, dijo.

Para cerrar, Braida se refirió a los objetivos del equipo para este año. “Estamos para pelear, tenemos los objetivos bien claros y tenemos una base. Vamos a ir partido a partido”, manifestó el jugador azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.