El gran momento de Malcom Braida
Anoche, San Lorenzo se impuso con autoridad, y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Si bien es cierto que el rival era dos categorías menor, el Ciclón tuvo muy malas experiencias en partidos de esta envergadura, y ayer esta historia fue muy diferente ya que Insua prefirió no guardarse nada, y terminó jugando con lo mejor.
Otra vez, una de las grandes figuras del equipo volvió a ser Malcom Braida, quien volvió a ser clave por el sector izquierdo, y terminó siendo determinante asistiendo a Blandi para anotar el segundo tanto. Sin embargo, el rendimiento del lateral/volante no es ninguna novedad. Es que desde la salida de Fernández Mercau, Insua encontró un jugador que pudo suplir muy bien su salida, y que tuvo participación en nueve de los 12 goles del año.
⚽️ ¡Mirá el gol de Nicolás Blandi! ⚽️
✅ @SanLorenzo le gana 2-0 a @sarmientochaco por los 32avos de Final#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/EWoddnn7EN— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 16, 2023
Justamente ayer, post victoria copera, el ex Aldosivi e Instituto habló con TyC Sports y destacó como fue que el entrenador le pidió que tome esa posición. “Creo que son momentos, el equipo necesitaba un jugador en esa posición y Rubén vio que la podía cumplir. Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás. Con el correr de los partidos incorporé algunos movimientos táctica, pero después cuando paso a mitad de cancha hago lo que hice siempre”, señaló.

Braida llegó a principios del 2022 de la mano de Pedro Troglio pero jamás pudo asentarse en su posición natural: la de delantero o extremo. Tuvo algunas participaciones, pero jamás desequilibró. Inclusive, con la llegada de Insua no era titular, y tenía pocos minutos por encuentro, pero siempre desde el banco.
Pero desde que se asentó en la banda izquierda, Malcom le aportó desequilibrio al equipo. Además, el uso de los dos perfiles le da un plus, y justamente se refirió a esto: “Con mi hermano entrenábamos los dos perfiles. En Aldosivi lo practicaba mucho y ahora me esta sirviendo la zurda”, dijo.
Para cerrar, Braida se refirió a los objetivos del equipo para este año. “Estamos para pelear, tenemos los objetivos bien claros y tenemos una base. Vamos a ir partido a partido”, manifestó el jugador azulgrana.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: "Lo voy a seguir intentando"
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
l
Lo más leido
Fútbol
Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”
Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.
Fútbol
El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero
El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.









