El gran momento de Malcom Braida
Anoche, San Lorenzo se impuso con autoridad, y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Si bien es cierto que el rival era dos categorías menor, el Ciclón tuvo muy malas experiencias en partidos de esta envergadura, y ayer esta historia fue muy diferente ya que Insua prefirió no guardarse nada, y terminó jugando con lo mejor.
Otra vez, una de las grandes figuras del equipo volvió a ser Malcom Braida, quien volvió a ser clave por el sector izquierdo, y terminó siendo determinante asistiendo a Blandi para anotar el segundo tanto. Sin embargo, el rendimiento del lateral/volante no es ninguna novedad. Es que desde la salida de Fernández Mercau, Insua encontró un jugador que pudo suplir muy bien su salida, y que tuvo participación en nueve de los 12 goles del año.
⚽️ ¡Mirá el gol de Nicolás Blandi! ⚽️
✅ @SanLorenzo le gana 2-0 a @sarmientochaco por los 32avos de Final#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/EWoddnn7EN— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 16, 2023
Justamente ayer, post victoria copera, el ex Aldosivi e Instituto habló con TyC Sports y destacó como fue que el entrenador le pidió que tome esa posición. “Creo que son momentos, el equipo necesitaba un jugador en esa posición y Rubén vio que la podía cumplir. Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás. Con el correr de los partidos incorporé algunos movimientos táctica, pero después cuando paso a mitad de cancha hago lo que hice siempre”, señaló.

Braida llegó a principios del 2022 de la mano de Pedro Troglio pero jamás pudo asentarse en su posición natural: la de delantero o extremo. Tuvo algunas participaciones, pero jamás desequilibró. Inclusive, con la llegada de Insua no era titular, y tenía pocos minutos por encuentro, pero siempre desde el banco.
Pero desde que se asentó en la banda izquierda, Malcom le aportó desequilibrio al equipo. Además, el uso de los dos perfiles le da un plus, y justamente se refirió a esto: “Con mi hermano entrenábamos los dos perfiles. En Aldosivi lo practicaba mucho y ahora me esta sirviendo la zurda”, dijo.
Para cerrar, Braida se refirió a los objetivos del equipo para este año. “Estamos para pelear, tenemos los objetivos bien claros y tenemos una base. Vamos a ir partido a partido”, manifestó el jugador azulgrana.

l
Más noticias
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
Fútbol
Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol
Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
l
Lo más leido
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.









