El gran momento de Malcom Braida

El jugador recibió la confianza total de Insua hace meses para hacerse cargo de la banda izquierda, y desde entonces se volvió pieza fundamental del equipo. Ayer volvió a ser clave.
Malcom Braida San Lorenzo

Anoche, San Lorenzo se impuso con autoridad, y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Si bien es cierto que el rival era dos categorías menor, el Ciclón tuvo muy malas experiencias en partidos de esta envergadura, y ayer esta historia fue muy diferente ya que Insua prefirió no guardarse nada, y terminó jugando con lo mejor.

Batalla: “Nuestro objetivo es poder conseguir un título”

Otra vez, una de las grandes figuras del equipo volvió a ser Malcom Braida, quien volvió a ser clave por el sector izquierdo, y terminó siendo determinante asistiendo a Blandi para anotar el segundo tanto. Sin embargo, el rendimiento del lateral/volante no es ninguna novedad. Es que desde la salida de Fernández Mercau, Insua encontró un jugador que pudo suplir muy bien su salida, y que tuvo participación en nueve de los 12 goles del año.

Justamente ayer, post victoria copera, el ex Aldosivi e Instituto habló con TyC Sports y destacó como fue que el entrenador le pidió que tome esa posición. “Creo que son momentos, el equipo necesitaba un jugador en esa posición y Rubén vio que la podía cumplir. Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás. Con el correr de los partidos incorporé algunos movimientos táctica, pero después cuando paso a mitad de cancha hago lo que hice siempre”, señaló.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Malcom Braida

Braida llegó a principios del 2022 de la mano de Pedro Troglio pero jamás pudo asentarse en su posición natural: la de delantero o extremo. Tuvo algunas participaciones, pero jamás desequilibró. Inclusive, con la llegada de Insua no era titular, y tenía pocos minutos por encuentro, pero siempre desde el banco.

Titularidad, cinta de capitán y doblete para Nico Blandi

Pero desde que se asentó en la banda izquierda, Malcom le aportó desequilibrio al equipo. Además, el uso de los dos perfiles le da un plus, y justamente se refirió a esto: “Con mi hermano entrenábamos los dos perfiles. En Aldosivi lo practicaba mucho y ahora me esta sirviendo la zurda”, dijo.

Para cerrar, Braida se refirió a los objetivos del equipo para este año. “Estamos para pelear, tenemos los objetivos bien claros y tenemos una base. Vamos a ir partido a partido”, manifestó el jugador azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.