El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B

La novela del verano está demorando en llegar a buen puerto para el Ciclón: un par dijeron que no, uno que picaba en punta se aleja, un ex DT se bajó con declaraciones y asoma una variante.

San Lorenzo está tratando de cerrar un 2021 para el olvido con una buena noticia, para intentar arrancar el año nuevo con energías renovadas de cara a los nuevos objetivos que presentará la temporada mundialista. A esta hora, mientras se llena el arbolito de regalos, el banco cuervo sigue vacío y las dudas nacen: ¿Quién va a dirigir al Ciclón?

La danza de nombres arrancó allá por septiembre, cuando Paolo Montero fue despedido luego de encadenar varias derrotas consecutivas en reiteradas ocasiones en una Liga Profesional que fue una pesadilla para Boedo. El primero en ser contactado y dar la negativa fue Gabriel Heinze: pidió unos días para analizar y declinó la oferta. Con el correr de los días, y a pocas fechas del final del campeonato, el club decidió mantener a Diego Monarriz, por entonces DT de la Reserva, y a José Di Leo, ayudante de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol e histórico ladero del Patón Bauza, como cabeza de grupo de manera provisoria.

En la previa del partido ante Newell’s, que fue el último del año, la Comisión Directiva tuvo una reunión con Hernán Crespo para conocerse más en profundidad. Si bien nunca hubo un no concreto, el candidato se alejó. Además, algunas incorporaciones a su cuerpo técnico hicieron ruido en Boedo. Cerca de esa fecha, Luis Zubeldía había anunciado que dejaba de ser el entrenador de Lanús, pero demoró bastante en rechazar de manera oficial al Ciclón.

El nombre indicado desde ese momento fue el de Alexander Medina: el contrato del entrenador con Talleres de Córdoba vence ahora y el uruguayo tenía que definir su futuro. Recibió un ofrecimiento muy importante por parte de la T y lo rechazó, cuando se creía que el camino quedaba allanado para que llegara a San Lorenzo y se cerrara la novela, apareció el Inter de Porto Alegre con una billetera bien cargada para llevarse al Cacique. Es cierto, todavía no denegó el ofrecimiento azulgrana, pero la dilatación de la negociación llevó a la CD cuerva a barajar más opciones.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

Un apellido que aparece siempre que en Boedo se busca técnico es el de Néstor Raúl Gorosito. En esta ocasión, el propio Pipo se encargó de bajarse de la pelea: “Tengo una cláusula de salida y generamos un equipo de trabajo bueno con la comisión y estamos encolumnado atrás de ellos. Estamos cómodos en el club (Gimnasia de La Plata), a San Lorenzo lo amo, es el club de mi vida, pero en este momento no puedo”, declaró días atrás en Radio Del Plata.

Hubo nombres que sonaron pero que no generaron mucho consenso, como los de Pablo Repetto (quién arregló en Nacional de Montevideo) y Diego Aguirre. El caso de este último es paradójico, ya que fue el último DT al que San Lorenzo le renovó el contrato, allá por el lejano 2017. ¿Y ahora? Nace una opción que era un secreto a voces: la de Leandro Atilio Romagnoli. El Pipi se convierte en una posibilidad tras la seguidilla de negativas y la necesidad de tener un entrenador para arrancar la pretemporada el 3 de enero. A su cuerpo técnico podrían sumarse Juan Branda y el profe Alejandro Kohan, ambos ex integrantes del equipo de trabajo de Hernán Crespo.

l

Más noticias

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

l

Lo más leido

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.