El defensor central que le interesa a Insua

En San Lorenzo volvieron a renovarse las ilusiones tras la milagrosa y merecida clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana donde ya se confirmó el rival que enfrentará: Independiente Medellín. Para seguir peleando en la Copa y sumando en el torneo para entrar en la Libertadores del año siguiente, el Ciclón deberá reforzarse en algunas líneas para seguir siendo un equipo competitivo. Recordemos que los de Ruben Darío Insua sufrieron las bajas de Federico Gattoni, Andrés Vombergar y Ezequiel Cerutti (Rotura de ligamentos cruzados).
Con la dura baja del ex capitán, Federico Gattoni, el Ciclón irá en la búsqueda de un central para cubrir ese puesto y el Gallego Insua piensa en un jugador de Racing: Jonathan Galván. Actualmente el futbolista se encuentra a préstamo en la Academia, con finalización del contrato en diciembre, y su pase pertenece a Argentinos Juniors. Hay un gran interés de San Lorenzo por el jugador y desde AAAJ se sentarían a hablar para cederlo nuevamente a préstamo.
El defensor de 31 años que jugó en Aldosivi, Colón y Huracán, entre otros, no es tenido en cuenta por Fernando Gago ni tampoco lo será por Gabriel Milito, quien decidió que salga tres veces consecutivas a préstamo. Por lo que no sería un inconveniente arreglar la llegada del jugador y hasta se podría ir antes de la finalización de su contrato en Racing. Desde su llegada a la Academia, Galván disputó 31 partidos y anotó un gol pero Gago decidió no seguir contando con el futbolista.
El jugador también tuvo pasos a préstamo por Central Córdoba, Unión de Santa Fe y por último en Huracán, donde jugó un total de 43 partidos entre 2021 y 2022 e hizo dos goles. En la Academia quedó marcado por haber errado el penal que posiblemente le hubiese dado el campeonato al equipo de Gago, sin embargo nadie se hizo dueño de la pelota y Galván decidió patear pero Armani retuvo el tiro desde los 12 pasos.

l
Más noticias

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: "Necesitás un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal"
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para visitar a Independiente
La Liga Profesional designó los árbitros para los choques de la novena jornada del Clausura, que tendrá a San Lorenzo como protagonista visitando al Rojo.
l
Lo más leido

Fútbol
Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo
El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.

Fútbol
¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?
El ídolo del Ciclón en los 80 y el ex preparador físico de Rubén Darío Insúa habían sido presentados en una conferencia de prensa en el Pedro Bidegain luego de mantener reuniones con Marcelo Moretti.

Fútbol Profesional
Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente
Damián Ayude sigue buscando el mejor 11 para el partido ante el Rojo: esta vez, ingresó Matías Reali por Andrés Vombergar. Enterate el resto del equipo.

Institucional
Sin comisión directiva: ¿qué representantes puede tener San Lorenzo ante el Rojo?
Tras el escándalo de la comitiva de Moretti en la cancha de Racing, el Ciclón visita nuevamente Avellaneda. ¿Quiénes serán los representantes institucionales de CASLA?