San Lorenzo tiene rival confirmado para la Copa Sudamericana

Los partidos del miércoles en las copas internacionales terminaron de acomodar las tablas y el Ciclón ya conoce a su próximo rival.

Se terminó la espera: San Lorenzo tiene rival confirmado para el repechaje, o 16avos de final, de la Copa Sudamericana 2023. El Ciclón clasificó contra prácticamente todos los pronósticos en una nueva noche milagrosa de copa en el Nuevo Gasómetro pero no va a conformarse con eso, ya que en la instancia de mata-mata el torneo cambia totalmente. Eso si, para seguir compitiendo en todos los frentes, necesitará reforzarse.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo

El contrincante de San Lorenzo será Independiente Medellín, que quedó colocado como mejor tercero de la Copa Libertadores. Por resultados ajenos en la jornada del miércoles, Boedo quedó posicionado como el de peor cosecha de puntos y diferencia de gol en toda la fase de grupos de la Sudamericana. La ida será en Colombia la semana del 12 de julio, mientras que la vuelta en el Nuevo Gasómetro se disputará siete días más tarde. 

El DIM viene de quedar en esa posición en el grupo que compartió con Inter de Porto Alegre, Nacional de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela. En total, cosechó diez puntos producto de tres victorias, un empate y dos caídas. Los triunfos fueron ante Metropolitanos (en los dos partidos) y el Bolso en condición de local, el empate fue con el Inter en el debut y las caídas se dieron lugar en la fecha 2, con los uruguayos en Montevideo, y este último miércoles, con los brasileños fuera de Colombia.

En el torneo colombiano, su rendimiento fue irregular. Salió séptimo de la tabla general y logró clasificar a la siguiente instancia, pero quedó último del grupo que compartió con Millonarios (terminó siendo campeón), América de Cali y Boyacá Chico. De esos seis partidos definitorios, perdió cuatro y empató dos. En el equipo que disputó el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, un argentino fue titular: se trata de Luciano Pons, centrodelantero ex Banfield y San Martín de Tucumán.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.