El cumple del ídolo, del héroe, del Pipi

De cuna cuerva, levantó las copas , sumó títulos, te dejó en primera y hasta jugó roto para no dejar al equipo con uno menos…es es el Pipi Romagnoli, ídolo de la casa y máximo ganador de títulos en la historia del club, quien hoy 17 de marzo, festeja su cumpleaños número 42.

Si hay un jugador en la historia de San Lorenzo que sepa lo que es estar en las buenas, en las malas y en todas, es el Pipi. Desde su debut en Primera con la 35 en la espalda, Romagnoli no dudo nunca en dejar la piel por los colores y conforme pasaron los años, se fue acomodando en la Primera del Ciclón para ser la joyita de principios de siglo, siendo una de las figuras del mejor campeón de torneos cortos de la mano del chileno Pellegrini en 2001 y ese mismo año, la primera Copa internacional. Si tenes mas de 30, sabes de lo que te hablo, si seguro seguís gritando ese golazo en la vieja cancha de Estudiantes de La Plata o el de la cancha de Lanús bajo una lluvia torrencial, sin dejar de lado como supo ser campeón del mundo con la Sub 20 de Pekerman.

Si goles soñados hablamos, no cualquiera gambetea desde mitad de cancha a cuatro rivales para convertir un verdadero golazo en una final y de visitante. Un tal Diego, un Messi, el Pipi… y pará de contar. La Copa Sudamericana del 2002, bajo la tutela de Ruben Darío Insua lo supo consagrar para dar el salto al exterior, primero México y después Europa en el Sporting Lisboa donde ganó cuatro títulos y dos copas. En 2009 volvió a su CASLA, donde la realidad no era la mejor, tal es así que en 2012 peleó por no descender y ahí se tuvo que poner la capa de héroe, porque solo un milagro podía dejar a San Lorenzo en Primera o un distinto…Tras la promoción, el llanto de alegría solo podía presagiar lo que en el futuro inmediato sería llegar a tocar el cielo con las manos.

La otra época dorada

Habían pasado las buenas, las malas, pero faltaban las mejores. Consolidado y capitán, pero con algunos años encima, intercaló titularidad, pero fue la voz cantante de un equipo que fue de menor a mayor y con lo justo se consagró campeón en Liniers.Tan apretado terminó ese torneo que a Boedo le alcanzó un empate para gritar campeón otra vez, pero esperando resultados en Rosario. Un año más tarde, lo mejor estaba por venir. Llegó Bauza con algunos pergaminos bajo el brazo, pero tenía que romper con la malaria de la Libertadores. El Patón, Pipi, Torrico, y Ortigoza entre otros lo hicieron posible y así Atilio se metió más y más en el corazón de los hinchas.

La última Copa la obtuvo en Córdoba, en aquel recordado cuartetazo frente a Boca y tiempo más tarde decidió colgar los botines, pero seguió ligado a San Lorenzo como manager y en la actualidad como DT de la Reserva. Ídolo de todos, dueño de una pegada exquisita y de coraje Jacobino, de la filosofía Urso…dejar todo por los colores. ¡Feliz Cumple Pipi!

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.