El Ciclón sopló y levantó polvareda en Avellaneda

En el Libertadores de América, San Lorenzo atendió a domicilio a Independiente y lo derrotó 2 a 1. Gonzalo Bergessio abrió el tanteador a los 33 segundos y Fernando Belluschi aumentó el marcador en la segunda mitad. Germán Denis descontó para el Rojo sobre el cierre del partido.

Sufrida aunque no por eso menos emocionante victoria del Ciclón en Avellaneda. Con un mix entre profesionales experimentados y purretes que recién dan sus primeros paso en Primera, el elenco de Diego Aguirre demostró que no quiere perderle pisada a Estudiantes en el largo torneo local. Cuando aún no se había organizado el partido, Bergessio fue habilitado por Lautaro Montoya y definió con categoría ante Campaña. En prematura ventaja, Independiente fue por el empate, circunstancia de juego que jamás pudo lograr en toda la tarde. Más allá de reiterados sobresaltos y de salvadas de Nico Navarro y los chichones que les quedaron a los sólidos centrales Paulo Díaz y Marcos Senesi, el triunfo nunca peligró.

En la segunda mitad, Belluschi tuvo en sus pies un penal que a él mismo le hicieron; pero la pena máxima fue detenida por el uruguayo Campaña. Sin embargo, Rasta tuvo su revancha y marcó el 2-0 tras un rebote que dio el arquero ante un zapatazo del Chimy Ávila. La impotencia por el resultado, sumada a la actuación de un San Lorenzo que no fue ningún convidado de piedra en Avellaneda, pusieron más presión en el conjunto local. Tan sólo un hermoso cabezazo del ingresado Denis le dio un atisbo de vida a los de Milito, envalentonados por los minutos de gracia que otorgaba el tiempo de descuento. Pero el 2 a 1 para San Lorenzo ya era cosa juzgada y se consolidó con la pitada final de Jorge Baliño.

San Lorenzo ganó en Avellaneda y esbozó más que una sonrisa. Justificó los tres puntos con algunos individualidades destacadas entre ellas las de Bergessio, Belluschi, en ofensiva; los mencionados Navarro, Díaz y Senesi, a la hora de aguantar los trapos. Ganó el Ciclón y se festeja aunque desde hace días ya se piensa en Chapecoense y a volverse de Brasil con un resultado positivo. Esta tarde, el objetivo se cumplió, y con creces. El miércoles será otra historia…

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.