El Ciclón se Copa en todas
Dicen que el que avisa no traiciona. También el archivo se impone y recuerda que el propio entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua advirtió desde hace tiempo que su equipo debía ganar alguna de las competencias que tiene en juego este 2023 (llámese torneo doméstico, Copa Sudamericana y/o Copa Argentina). Las estadísticas no mienten, al contrario, son favorables y lo confirma siendo puntero en el campeonato local. Pero en el Estadio Brigadier Estanislao López (cancha de Colón), la historia era otra ya que la insuaneta arrancaba su participación en la Copa Argentina, un torneo que jamás pudo ganar y que en las últimas ediciones pasó sin pena ni gloria. No obstante, esta noche en Santa Fe, la historia comenzaría de la mejor manera…
¡GOLAZO DE PÉREZ PARA ABRIR EL MARCADOR!
El defensor de San Lorenzo y una exquisita definición de taco para poner el 1-0 ante #Sarmiento (R) en los 32avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/sJ71NC3fdV
— TyC Sports (@TyCSports) March 16, 2023
Como en el boxeo, el primer tramo del juego fue como el round de estudio hacia el rival. San Lorenzo, el que tenía la obligación de pasar de ronda en una competencia donde los batacazos se hicieron moneda corriente, arrancó dubitativo y a media máquina, de hecho hasta pasó algún que otro sobresalto inesperado. Sin embargo, con la convicción de saber a qué jugar, cuando San Lorenzo se decidió le puso los puntos a Sarmiento de Resistencia, que lo aguantó hasta que pudo y sucumbió ante la diferencia de categoría y de planteles entre uno y otro. Rafael Pérez abrió el marcador al conectar de taco un centro de Agustín Martegani; al rato el incansable Malcom Braida amagó, amagó y metió un centro que Nico Blandi conectó de cabeza para señalar el 2-0 del Ciclón. Tranquilidad absoluta para el once de Rubén Darío Insúa, de cara a un complemento donde restaba consolidar un triunfo que nada haría peligrar.
En la segunda mitad, el elenco azulgrana siguió respetando el argumento a la perfección, y tanto fue así que tras apenas cinco minutos y otra vez por la izquierda, Iván Leguizamón lanzó el enésimo centro y nuevamente Blandi -con otro testazo- batió la resistencia del indefenso Emilio Di Fulvio que no atinó a más que sacarla de adentro del arco. El Ciclón ganaba 3-0 y metía poco más de un pie y medio en la fase de 16avos del torneo más federal de la Argentina.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DEL CICLÓN!
Blandi estampó, de cabeza, el 2-0 ante #Sarmiento (R) antes del cierre del primer tiempo, correspondiente a los 32avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/Zc1W3d4TQ1
— TyC Sports (@TyCSports) March 16, 2023
Ante la inmediata definición del cotejo a favor del Ciclón comenzarían los cambios de nombres de parte de Insúa: ingresarían Nahuel Barrios, Adam Bareiro, luego Gonzalo Luján y Ezequiel Cerutti. Todo estaba liquidado, era cuestión de que concluyera el tiempo reglamentario, escuchar la última pitada, recibir el premio y festejar con cautela. El adversario no ameritaba demasiada celebración, sí permitía disfrutar una vez más de una victoria y mirar de reojo un cuadro favorable donde si los planetas se alinean y el equipo sigue dulce se podría arribar a una hipotética final de la Copa Argentina sin demasiadas complicaciones.
Debut y goleada para San Lorenzo. Con autoridad se sacó de encima a Sarmiento de Resistencia (Chaco), institución que milita en el Torneo Federal A, una suerte de tercera categoría donde intervienen equipos del Interior, y selló el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador entre Defensores de Belgrano y Platense. Igualmente, que pase el que sea, total el Ciclón se copa en todas…
Más noticias de San Lorenzo Copa Argentina
Blandi: “Hacía mucho tiempo que no me tocaba jugar, sufrí bastante y la pasé mal”

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mensaje de despedida de Alan Capobianco para San Lorenzo
El entrenador de la Reserva de San Lorenzo utilizó sus redes sociales para despedirse del club tras ser informado que no le renovarían su contrato que finalizaba el próximo 7 de julio.
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. "Dijeron que iban a poder", apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo
El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.
Fútbol
¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?
Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.
Fútbol
La decisión que tomó San Lorenzo sobre Luciano Vietto
El volante todavía tiene contrato con el Ciclón, pero es uno de los pocos jugadores que no se sumó a la pretemporada en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Los tres candidatos a ser técnico de San Lorenzo
Los detalles de la salida de Gustavo Álvarez y sobre todo el comunicado del entrenador, hoy ex San Lorenzo, dejaron expuestas algunas cuestiones y decisiones polémicas. No obstante, en la CD ya están evaluando sucesores y los nombres son varios viejos conocidos









