El Ciclón se Copa en todas

Debut en la Copa Argentina, y triunfo con goleada por 3 a 0 de San Lorenzo, único líder de la Liga Profesional. Rafael Pérez (de taco), Nico Blandi por duplicado, los autores de los goles. En la próxima fase, el Ciclón se verá las caras con el ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Platense.
San Lorenzo Copa Argentina

Dicen que el que avisa no traiciona. También el archivo se impone y recuerda que el propio entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua advirtió desde hace tiempo que su equipo debía ganar alguna de las competencias que tiene en juego este 2023 (llámese torneo doméstico, Copa Sudamericana y/o Copa Argentina). Las estadísticas no mienten, al contrario, son favorables y lo confirma siendo puntero en el campeonato local. Pero en el Estadio Brigadier Estanislao López (cancha de Colón), la historia era otra ya que la insuaneta arrancaba su participación en la Copa Argentina, un torneo que jamás pudo ganar y que en las últimas ediciones pasó sin pena ni gloria. No obstante, esta noche en Santa Fe, la historia comenzaría de la mejor manera…

Como en el boxeo, el primer tramo del juego fue como el round de estudio hacia el rival. San Lorenzo, el que tenía la obligación de pasar de ronda en una competencia donde los batacazos se hicieron moneda corriente, arrancó dubitativo y a media máquina, de hecho hasta pasó algún que otro sobresalto inesperado. Sin embargo, con la convicción de saber a qué jugar, cuando San Lorenzo se decidió le puso los puntos a Sarmiento de Resistencia, que lo aguantó hasta que pudo y sucumbió ante la diferencia de categoría y de planteles entre uno y otro. Rafael Pérez abrió el marcador al conectar de taco un centro de Agustín Martegani; al rato el incansable Malcom Braida amagó, amagó y metió un centro que Nico Blandi conectó de cabeza para señalar el 2-0 del Ciclón. Tranquilidad absoluta para el once de Rubén Darío Insúa, de cara a un complemento donde restaba consolidar un triunfo que nada haría peligrar.

En la segunda mitad, el elenco azulgrana siguió respetando el argumento a la perfección, y tanto fue así que tras apenas cinco minutos y otra vez por la izquierda, Iván Leguizamón lanzó el enésimo centro y nuevamente Blandi -con otro testazo- batió la resistencia del indefenso Emilio Di Fulvio que no atinó a más que sacarla de adentro del arco. El Ciclón ganaba 3-0 y metía poco más de un pie y medio en la fase de 16avos del torneo más federal de la Argentina.

Ante la inmediata definición del cotejo a favor del Ciclón comenzarían los cambios de nombres de parte de Insúa: ingresarían Nahuel Barrios, Adam Bareiro, luego Gonzalo Luján y Ezequiel Cerutti. Todo estaba liquidado, era cuestión de que concluyera el tiempo reglamentario, escuchar la última pitada, recibir el premio y festejar con cautela. El adversario no ameritaba demasiada celebración, sí permitía disfrutar una vez más de una victoria y mirar de reojo un cuadro favorable donde si los planetas se alinean y el equipo sigue dulce se podría arribar a una hipotética final de la Copa Argentina sin demasiadas complicaciones.

Debut y goleada para San Lorenzo. Con autoridad se sacó de encima a Sarmiento de Resistencia (Chaco), institución que milita en el Torneo Federal A, una suerte de tercera categoría donde intervienen equipos del Interior, y selló el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador entre Defensores de Belgrano y Platense. Igualmente, que pase el que sea, total el Ciclón se copa en todas…

Más noticias de San Lorenzo Copa Argentina

Blandi: “Hacía mucho tiempo que no me tocaba jugar, sufrí bastante y la pasé mal”

Batalla: “Nuestro objetivo es poder conseguir un título”

 

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.