El Ciclón se Copa en todas

Debut en la Copa Argentina, y triunfo con goleada por 3 a 0 de San Lorenzo, único líder de la Liga Profesional. Rafael Pérez (de taco), Nico Blandi por duplicado, los autores de los goles. En la próxima fase, el Ciclón se verá las caras con el ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Platense.
San Lorenzo Copa Argentina

Dicen que el que avisa no traiciona. También el archivo se impone y recuerda que el propio entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua advirtió desde hace tiempo que su equipo debía ganar alguna de las competencias que tiene en juego este 2023 (llámese torneo doméstico, Copa Sudamericana y/o Copa Argentina). Las estadísticas no mienten, al contrario, son favorables y lo confirma siendo puntero en el campeonato local. Pero en el Estadio Brigadier Estanislao López (cancha de Colón), la historia era otra ya que la insuaneta arrancaba su participación en la Copa Argentina, un torneo que jamás pudo ganar y que en las últimas ediciones pasó sin pena ni gloria. No obstante, esta noche en Santa Fe, la historia comenzaría de la mejor manera…

Como en el boxeo, el primer tramo del juego fue como el round de estudio hacia el rival. San Lorenzo, el que tenía la obligación de pasar de ronda en una competencia donde los batacazos se hicieron moneda corriente, arrancó dubitativo y a media máquina, de hecho hasta pasó algún que otro sobresalto inesperado. Sin embargo, con la convicción de saber a qué jugar, cuando San Lorenzo se decidió le puso los puntos a Sarmiento de Resistencia, que lo aguantó hasta que pudo y sucumbió ante la diferencia de categoría y de planteles entre uno y otro. Rafael Pérez abrió el marcador al conectar de taco un centro de Agustín Martegani; al rato el incansable Malcom Braida amagó, amagó y metió un centro que Nico Blandi conectó de cabeza para señalar el 2-0 del Ciclón. Tranquilidad absoluta para el once de Rubén Darío Insúa, de cara a un complemento donde restaba consolidar un triunfo que nada haría peligrar.

En la segunda mitad, el elenco azulgrana siguió respetando el argumento a la perfección, y tanto fue así que tras apenas cinco minutos y otra vez por la izquierda, Iván Leguizamón lanzó el enésimo centro y nuevamente Blandi -con otro testazo- batió la resistencia del indefenso Emilio Di Fulvio que no atinó a más que sacarla de adentro del arco. El Ciclón ganaba 3-0 y metía poco más de un pie y medio en la fase de 16avos del torneo más federal de la Argentina.

Ante la inmediata definición del cotejo a favor del Ciclón comenzarían los cambios de nombres de parte de Insúa: ingresarían Nahuel Barrios, Adam Bareiro, luego Gonzalo Luján y Ezequiel Cerutti. Todo estaba liquidado, era cuestión de que concluyera el tiempo reglamentario, escuchar la última pitada, recibir el premio y festejar con cautela. El adversario no ameritaba demasiada celebración, sí permitía disfrutar una vez más de una victoria y mirar de reojo un cuadro favorable donde si los planetas se alinean y el equipo sigue dulce se podría arribar a una hipotética final de la Copa Argentina sin demasiadas complicaciones.

Debut y goleada para San Lorenzo. Con autoridad se sacó de encima a Sarmiento de Resistencia (Chaco), institución que milita en el Torneo Federal A, una suerte de tercera categoría donde intervienen equipos del Interior, y selló el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del ganador entre Defensores de Belgrano y Platense. Igualmente, que pase el que sea, total el Ciclón se copa en todas…

Más noticias de San Lorenzo Copa Argentina

Blandi: “Hacía mucho tiempo que no me tocaba jugar, sufrí bastante y la pasé mal”

Batalla: “Nuestro objetivo es poder conseguir un título”

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.