El cambio obligado y las dudas de Insua para jugar con Banfield
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón dejó puntos valiosos en el camino una vez más y River, a ocho puntos, empieza a alejarse de manera preocupante para las aspiraciones de San Lorenzo en el campeonato. Si bien sigue siendo el único escolta, deberá cambiar el chip rápidamente y empezar a sumar de a tres para acercarse al Millonario. Para intentar empezar la seguidilla, Boedo jugará fuera de casa con Banfield e Insua ya puso manos a la obra en el delineado del equipo.
Ya confirmada de antemano está la baja de Agustín Giay: el lateral por derecha fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20 y tendrá la gran responsabilidad de ser el capitán de la Albiceleste en la Copa del Mundo que se disputará en nuestro país. Para reemplazarlo, RDI tiene una duda: si optar por Gonzalo Luján, quién ingresó asiduamente en lugar del juvenil, o mover a Jalil Elías a ese puesto y dejar a la Roca Sánchez como titular en el mediocampo. La otra variante que se está barajando es la del reingreso de Iván Leguizamón a la escuadra inicial.
El resto del equipo no distará demasiado de lo que viene jugando desde que arrancó el campeonato, debido a que el entrenador está conforme con el rendimiento y los resultados han sido buenos: la valla fue vencida muy pocas veces y suma pocas derrotas, aunque preocupa la falta de gol de los delanteros. Considerando esta situación, la formación que tiene el Gallego en su mente es: Batalla; Luján o Elías, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Leguizamón o Vombergar, Roca o Elías, Martegani, Barrios; Bareiro.

En el entrenamiento de este miércoles se dio una buena noticia: Nicolás Blandi convirtió y pide pista como variante en la delantera ante la poca efectividad de los centrodelanteros del primer equipo. En el triunfo de los suplentes por 3-0 ante Deportivo Español, el campeón de América metió el segundo. Tomás Silva y Diego Calcaterra anotaron los restantes. La formación fue: Altamirano; Herrera, Luján, Insaurralde, Campi, Silva; Cerutti, Perruzzi, Martegani, Maroni; Blandi.

l
Más noticias
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
Fútbol Profesional
Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026
Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.
Fútbol
¿Se define el futuro del pase de un titular de San Lorenzo?
Desde Estados Unidos tratan de cerrar el acuerdo por el pase de Elías Báez y en Boedo esperan la oferta final. ¿Se puede dar el traspaso?
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
Futsal
Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo
Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.
Noticias Generales
El divertido momento para el plantel de San Lorenzo
La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.









