El arco de San Lorenzo y un récord que ya es histórico y Mundial

El Ciclón es récord local como internacional con un enorme presente del equipo de Rubén Dario Insua.
Augusto Batalla San Lorenzo

Finalizó una nueva fecha por el campeonato local, San Lorenzo volvió a sumar y también, logró terminar el partido con el arco en cero. Fue empate 0-0 contra un durísimo Defensa y Justicia que también está bien arriba en la pelea por el campeonato. En relación con lo mencionado anteriormente, el Ciclón tiene un récord: es el equipo con mayor tiempo sin recibir goles como local en las principales 30 ligas del mundo. Desde la llegada de Ruben Darío Insua, los de Boedo acumulan 1040 minutos sin recibir ningún tanto, repartido en sus últimos tres arqueros: 770′ Batalla, 180′ Altamirano y 90′ Torrico. Esto describe la solidez defensiva que logró el equipo del Gallego en un Nuevo Gasómetro colmado cada vez que el equipo le toca en casa.

San Lorenzo llegó a los 1040 minutos sin recibir ningún gol en contra jugando como local por el campeonato doméstico, rompiendo una marca histórica en el fútbol argentino. Con estos enormes datos, los de Boedo se posicionan como el segundo equipo con el récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero. Incluso puede superar a la Academia al enfrentarse en las próximas tres fechas a Instituto, Colon y Central Cordoba. Si los de Boedo alcanzan los primeros 11′ del PT frente al equipo de Santiago del Estero pasará a Racing.

Agustín Giay Federico Gattoni Jalil Elías Iván Leguizamón San Lorenzo

El Ciclón sin dudas está haciendo una enorme campaña con RDI a la cabeza pero también es indispensable destacar a todo el equipo que se “muere” dentro del campo de juego como ha dicho algún entrenador del ámbito local: “A este San Lorenzo para ganarle lo tenes que matar”. Con un Batalla que se volvió dueño del arco después del retiro de Sebastian Torrico, acumula 22 vallas invictas en 35 partidos jugados, y una defensa que hace lo imposible para que no le lleguen. El Azulgrana es el equipo con menos goles recibidos en toda la Liga Profesional (5), uno menos que el puntero del campeonato River, en 15 partidos disputados.

Augusto Batalla Malcom Braida San Lorenzo

 

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.