El arco de San Lorenzo y un récord que ya es histórico y Mundial

Finalizó una nueva fecha por el campeonato local, San Lorenzo volvió a sumar y también, logró terminar el partido con el arco en cero. Fue empate 0-0 contra un durísimo Defensa y Justicia que también está bien arriba en la pelea por el campeonato. En relación con lo mencionado anteriormente, el Ciclón tiene un récord: es el equipo con mayor tiempo sin recibir goles como local en las principales 30 ligas del mundo. Desde la llegada de Ruben Darío Insua, los de Boedo acumulan 1040 minutos sin recibir ningún tanto, repartido en sus últimos tres arqueros: 770′ Batalla, 180′ Altamirano y 90′ Torrico. Esto describe la solidez defensiva que logró el equipo del Gallego en un Nuevo Gasómetro colmado cada vez que el equipo le toca en casa.
San Lorenzo llegó a los 1040 minutos sin recibir ningún gol en contra jugando como local por el campeonato doméstico, rompiendo una marca histórica en el fútbol argentino. Con estos enormes datos, los de Boedo se posicionan como el segundo equipo con el récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por Racing de 1917/18 con 1320 minutos con el arco en cero. Incluso puede superar a la Academia al enfrentarse en las próximas tres fechas a Instituto, Colon y Central Cordoba. Si los de Boedo alcanzan los primeros 11′ del PT frente al equipo de Santiago del Estero pasará a Racing.
El Ciclón sin dudas está haciendo una enorme campaña con RDI a la cabeza pero también es indispensable destacar a todo el equipo que se “muere” dentro del campo de juego como ha dicho algún entrenador del ámbito local: “A este San Lorenzo para ganarle lo tenes que matar”. Con un Batalla que se volvió dueño del arco después del retiro de Sebastian Torrico, acumula 22 vallas invictas en 35 partidos jugados, y una defensa que hace lo imposible para que no le lleguen. El Azulgrana es el equipo con menos goles recibidos en toda la Liga Profesional (5), uno menos que el puntero del campeonato River, en 15 partidos disputados.
l
Más noticias

Fútbol
Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"
El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol
A la siguiente ronda… sufriendo como siempre
San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales
San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?
El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club
El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.
l
Lo más leido

Fútbol
Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo
Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Fútbol
Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo
El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo
El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Fútbol Profesional
Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”
El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.