El básquet no pudo con Quimsa
Foto: @caslabasquet
Tras la derrota del lunes pasado frente a Platense en Vicente López, la cual significó haber cortado la racha de siete triunfos en fila, San Lorenzo buscaba reponerse ante uno de los líderes de la tabla de la Liga Nacional como Quimsa. El equipo santiagueño llegaba a este duelo con un récord de 10 triunfos y una sola derrota y quería seguir bien arriba.
En cuanto al partido, el desarrollo fue muy parejo en la primera mitad. La visita comenzó lastimando al conjunto azulgrana que parecía desconcertado en los primeros minutos. Sin embargo rápidamente se pudo acomodar en la cancha e imponer su juego, el cual le permitió meter un tremendo parcial de 18-0 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Sin embargo, Quimsa volvió a neutralizar al Ciclón en ofensiva y achicó distancias para irse al descanso abajo por 34-31.

En la segunda mitad, el conjunto visitante demostró su poderío tanto en defensa como en ataque y en el tercer cuarto inclinó la balanza a su favor. Movió bien la pelota en ataque y le cerró el aro al Ciclón para tomar la delantera, la cual mantuvo hasta el final del partido, más allá de las buenas arremetidas de los dirigidos por Leo Costa que llegaron a recortar diferencias a una posesión.
🏀 @LigaNacional🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 12Final en el Pando.
San Lorenzo cayó en un partido durísimo ante Quimsa por 75-67 y el próximo miércoles, a las 21, visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino. pic.twitter.com/Ld9GUOkjTt
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 8, 2023
De esta manera, San Lorenzo perdió por 67 a 75 en un duelo que lo tuvo a Kevin Hernández como goleador con 17 puntos, seguido por Grun con 16. Así, el Ciclón quedó con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas, quedando en el sexto puesto de la tabla. Lo que se le viene al equipo será una nueva gira en donde visitará a Union el 13 de diciembre en Santa Fe y a Instituto en Córdoba el 15.

l
Más noticias
Fútbol
De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo
El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De "estoy siempre cerca del club" a "ya veremos si me toca volver..."
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
l
Lo más leido
Fútbol
El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso
El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.









