El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.
Foto: @caslabasquet

Tras la derrota del lunes pasado frente a Platense en Vicente López, la cual significó haber cortado la racha de siete triunfos en fila, San Lorenzo buscaba reponerse ante uno de los líderes de la tabla de la Liga Nacional como Quimsa. El equipo santiagueño llegaba a este duelo con un récord de 10 triunfos y una sola derrota y quería seguir bien arriba.

Final, penales y San Lorenzo campeón…otra vez

En cuanto al partido, el desarrollo fue muy parejo en la primera mitad. La visita comenzó lastimando al conjunto azulgrana que parecía desconcertado en los primeros minutos. Sin embargo rápidamente se pudo acomodar en la cancha e imponer su juego, el cual le permitió meter un tremendo parcial de 18-0 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Sin embargo, Quimsa volvió a neutralizar al Ciclón en ofensiva y achicó distancias para irse al descanso abajo por 34-31.
 

En la segunda mitad, el conjunto visitante demostró su poderío tanto en defensa como en ataque y en el tercer cuarto inclinó la balanza a su favor. Movió bien la pelota en ataque y le cerró el aro al Ciclón para tomar la delantera, la cual mantuvo hasta el final del partido, más allá de las buenas arremetidas de los dirigidos por Leo Costa que llegaron a recortar diferencias a una posesión.

De esta manera, San Lorenzo perdió por 67 a 75 en un duelo que lo tuvo a Kevin Hernández como goleador con 17 puntos, seguido por Grun con 16. Así, el Ciclón quedó con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas, quedando en el sexto puesto de la tabla. Lo que se le viene al equipo será una nueva gira en donde visitará a Union el 13 de diciembre en Santa Fe y a Instituto en Córdoba el 15.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.