Final, penales y San Lorenzo campeón…otra vez

Con mucho sufrimiento, pero con el resultado de siempre, el Ciclón se consagró campeón del torneo de AFA tras vencer a Boca en el Pando.

Con la serie en parda, la tercera final se disputó en Boedo y con un marco espectacular, San Lorenzo y Boca disputaron la final del campeonato de AFA, con victoria azulgrana 3 a 2. Con más nervios que buen juego se llevó a cabo todo el trámite del partido, que como no podía ser de otra forma, todo se dirimió desde el punto del penal, con Luka Benyik como héroe local.

Durante los dos tiempos, ninguno de los equipos pudo sacar ventaja, pero también se cuidaron de cometer faltas. Sin dudas, dentro de 40 x 20, se disputaba un partido de ajedrez, más que uno de futsal. Cabe mencionar, que la primera final había sido victoria azulgrana por 3 a 2, mientras que en la Boca, San Lorenzo había caído por 3 a 1. De esta manera, la serie se cerraba en Mármol y Salcedo y como no podría ser otra manera, con los hinchas del Ciclón alentando desde los tres costados del micro estadio.

Así fueron los penales entre el Ciclón y el Xeneize

Consumado el tiempo del encuentro y con el marcador en cero, los equipos dirimieron cuestiones por penales y fue el momento de lucirse para Luca Benyik, el arquero del Ciclón. La tensión se vivía en las tribunas, porque debajo de los tres palos, Benyik tapó una pelota con el pecho y la otra con la mirada. Pese a que uno de los remates ejecutado por Coco Bolo dio en el travesaño, Thomy Baisel se hizo cargo del último disparo y a festejar.

San Lorenzo volvió a coronarse campeón de la categoría y lleva 10 títulos locales…la Libertadores conseguida en Uruguay la dejamos de lado para no herir susceptibilidades, pero el Ciclón es el único equipo argentino que la consiguió en la historia del deporte. Bajo la conducción de Figu Antonelli y la capitanía de Damián Stazzone, San Lorenzo dio otra vuelta olímpica en Boedo y tiene copa para festejar la noche buena y navidad.

l

Más noticias

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

l

Lo más leido

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.