Final, penales y San Lorenzo campeón…otra vez

Con mucho sufrimiento, pero con el resultado de siempre, el Ciclón se consagró campeón del torneo de AFA tras vencer a Boca en el Pando.

Con la serie en parda, la tercera final se disputó en Boedo y con un marco espectacular, San Lorenzo y Boca disputaron la final del campeonato de AFA, con victoria azulgrana 3 a 2. Con más nervios que buen juego se llevó a cabo todo el trámite del partido, que como no podía ser de otra forma, todo se dirimió desde el punto del penal, con Luka Benyik como héroe local.

Durante los dos tiempos, ninguno de los equipos pudo sacar ventaja, pero también se cuidaron de cometer faltas. Sin dudas, dentro de 40 x 20, se disputaba un partido de ajedrez, más que uno de futsal. Cabe mencionar, que la primera final había sido victoria azulgrana por 3 a 2, mientras que en la Boca, San Lorenzo había caído por 3 a 1. De esta manera, la serie se cerraba en Mármol y Salcedo y como no podría ser otra manera, con los hinchas del Ciclón alentando desde los tres costados del micro estadio.

Así fueron los penales entre el Ciclón y el Xeneize

Consumado el tiempo del encuentro y con el marcador en cero, los equipos dirimieron cuestiones por penales y fue el momento de lucirse para Luca Benyik, el arquero del Ciclón. La tensión se vivía en las tribunas, porque debajo de los tres palos, Benyik tapó una pelota con el pecho y la otra con la mirada. Pese a que uno de los remates ejecutado por Coco Bolo dio en el travesaño, Thomy Baisel se hizo cargo del último disparo y a festejar.

San Lorenzo volvió a coronarse campeón de la categoría y lleva 10 títulos locales…la Libertadores conseguida en Uruguay la dejamos de lado para no herir susceptibilidades, pero el Ciclón es el único equipo argentino que la consiguió en la historia del deporte. Bajo la conducción de Figu Antonelli y la capitanía de Damián Stazzone, San Lorenzo dio otra vuelta olímpica en Boedo y tiene copa para festejar la noche buena y navidad.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.