El básquet ganó el segundo juego del Playout y sueña con la permanencia

San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba por 90-81 en el Pando y viajará a Córdoba para intentar cerrar la serie.
Foto: Prensa San Lorenzo

El básquet de San Lorenzo dio un paso muy importante para quedarse en la máxima categoría: le ganó el segundo juego del Playout a Atenas de Córdoba por 90-81 frente a un Pando lleno como de costumbre. El rendimiento de la visita mejoró respecto del primer choque, pero el Ciclón, altamente motivado por el marco, se impuso sin atenuantes. El tercer chico será el martes de la próxima semana en la Docta.

En el primer cuarto se pudo apreciar que Atenas gozó de mayor suerte en sus ataques que en el primer partido, pero San Lorenzo, motivado y efectivo, empezó a construir su ventaja desde ese momento del partido. Con menos diferencia que en el juego 1, el Ciclón cerró arriba 30-23. Una falta antideportiva de Fabián Jaimes sobre Federico Marín hizo que el choque empezara a calentarse. En el segundo parcial el Ciclón siguió contundente y la defensa visitante empezó a flaquear, fueron al entretiempo con Boedo arriba 57-38.

La cabeza le jugó una mala pasada a los visitantes y parecía que los dirigidos por Leo Costa sellaban la victoria directamente en el tercer cuarto, con todos los jugadores sumándose a la planilla de anotadores. En el último cuarto, con una muestra firme de amor propio, el elenco cordobés despegó ante un San Lorenzo ya cansado y llegó a acercarse a menos de un dígito de diferencia. El susto pasó y el Pando explotó en su festejo.

La gran figura del partido fue Federico Marín, que aportó 24 puntos gracias a su gran efectividad en tiros de tres. Además, sumó tres rebotes y cuatro asistencias. Facundo Rutemberg aportó 15 unidades, mientras que Lucas Pérez y Manu Rodríguez agregaron 13 y 12 tantos cada uno respectivamente. Este último fue muy importante en defensa, ya que se mostró enérgico y efectivo a la hora de tapar intentos de canasta rival.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.