Dura derrota del básquet en Caballito

San Lorenzo no tuvo una buena mañana en ataque y terminó sufriendo otra dura derrota. Esta vez fue ante Ferro en Caballito, y terminó siendo por 72 a 57. El goleador del equipo fue Facundo Rutenberg con 13.
Foto: La Liga Contenidos

Después del gran triunfo ante uno de los candidatos como Instituto, el Ciclón visitaba el Héctor Etchart con la esperanza de volver a quedar con récord positivo y meterse en zona de playoffs. Sin embargo, el equipo continúa con su andar irregular y no tuvieron una buena mañana, sobre todo en ataque.

La primera mitad comenzó siendo muy pareja. El juego arrancó con un palo por palo constante con dos equipos que tenían la misma mentalidad de correr la cancha y tirar. Así, con Rutenberg como referencia, y Torresi haciendo lo propio en el local, Ferro y San Lorenzo regalaron un buen espectáculo. Sin embargo los de Caballito lograron sacar una diferencia en el final del primer cuarto, y en el segundo terminaron de consolidarla. Él Verdolaga ajustó la defensa, y obligó al conjunto azulgrana a tomar tiros mal plantados y generar una y otra perdida (sumó 12 en la primera mitad). Así, los de Castiñeira sumaron solo 4 puntos en el segundo parcial y se fueron al entretiempo abajo por 37-22.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo parciales de buen básquet, y en varias ocasiones logró bajar la diferencia a 12 y 14 puntos. Sin embargo el recambio de Ferro terminó sentenciando la historia. El local sumó 30 puntos con jugadores desde la banca y eso terminó siendo determinante para el desarrollo y el resultado final. Más allá de alguna arremetida final, que solo sirvió para achicar la diferencia, los de Castiñeira sumaron una nueva derrota.

De esta forma, San Lorenzo acumula un récord de 10 victorias y 11 derrotas (siete en lo que va del 2022) y quedó empatado junto a Olímpico en el último puesto por el ingreso a los playoffs. Justamente el equipo de La Banda será el próximo rival en lo que puede ser un encuentro clave por el ingreso a la post temporada. Será el martes 8 desde las 22 horas en el Polideportivo Roberto Pando.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.