¿Dos penales para San Lorenzo no cobrados?
En un duelo por demás trabado San Lorenzo y Colón empataron sin goles en el Pedro Bidegain, pero existió una polémica fuerte dentro del partido. ¿Hubo penal para San Lorenzo que Herrera ignoró? Leguizamón se llevaba la pelota dentro del área del Sabalero y quien lo marcaba, Rafael Delgado, se tiró en la jugada y se llevó la pelota con la mano para que el volante de San Lorenzo no se lleve el balón y continúe la jugada. Era penal y amarilla para el defensor visitante, pero Darío Herrera solamente cobró tiro de esquina.
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Leandro Rey Hilfer
AVAR: Lucas Germanottapic.twitter.com/2XnAaaJc9k— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) June 4, 2023
Pese a que Leguizamón reclamó la mano y hasta Nahuel Barrios se había llevado la pelota al punto del penal, Herrera hizo caso omiso al reclamo de los futbolistas azulgrana y lejos de mirar el VAR, decidió evitar la pena máxima a favor del equipo de Insua. Diez minutos más tarde y en un centro de Boedo, otra jugada debería haber sido digna de haber sido revisada. Nardelli extiende su brazo luego de un cabezazo en el área de Colón y la pelota toca su brazo. Siga siga…
No es la primera vez que el arbitraje falla en contra del Ciclón. Había sucedido en el Amalfitani cuando Mastrangelo había marcado falta de Bareiro cuando convertía el supuesto único gol de la jornada. Finalmente, el encuentro ante Vélez finalizó en empate 0 a 0. La jornada en el Gasómetro volvió a estar plagado de polémicas que tuvo al arbitraje del cuestionado Herrera y en el VAR, a Rey Hilfer.
Casualmente, Darío Herrera había sido desafectado de dos fechas por aquel penal cobrado a favor de River en el Superclásico ante Boca. Si bien ya había estado habilitado para volver a dirigir, fue llamativo que después de esa suspensión, sea el encargado de impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y Colón, con el Ciclón peleando el torneo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









