Colón irritable

San Lorenzo continúa perdiendo puntos respecto a River, único líder del torneo del campeonato, y dejó de ser escolta al igualar sin goles ante el Sabalero.

No fue derrota pero marcó otro sinsabor, como la semana pasada tras la derrota con Barracas Central. San Lorenzo alternó diferentes estados de ánimo en la primera parte. Tuvo momentos de lucidez futbolística pero también se sumergió en un alarmante desconcierto donde no sólo se quedó sin argumento sino que le permitió arrimar peligro a Colón de la mano del siempre peligroso Wanchope Ábila, su principal carta ofensiva. Durante la etapa el Ciclón tuvo la actitud de generar juego, principalmente de la mano de Nahuel Barrios y los desbordes frecuentes de Braida, pero le faltó la frialdad para definir aquellas chances conseguidas, y se terminó repitiendo en el modus operandi de acercamiento a la valla defendida por Ignacio Chicco. Así fue como el cierre del capítulo inicial se escapó como agua entre los dedos, entre la preocupación de una nueva floja actuación y el no poder resolver el acertijo propuesto por el equipo que conduce Pipo Gorosito. Quedaba un tiempo completo, y el crédito abierto para un equipo que dio muestras de carácter en un estadio donde en este torneo ningún rival le pudo convertir goles…

Como nos tiene acostumbrado, el Gallego Insúa movió el banco al comienzo del complemento con los ingresos de Luján y Perruzzi, por Giay y Cerutti, respectivamente, con la intención de una mayor contención por la banda derecha además de una rueda de auxilio en zona media. Sin embargo, de arranque nomás, Batalla tuvo que lucirse ante una aproximación de la visita mediante pelota parada. Daba la sensación de que el gol Sabalero estaba al caer, San Lorenzo había salido dormido a jugar la última mitad y el elenco santafecino sabía que podía dar el batacazo. Paradójicamente esta mojada de oreja posibilitó que el Ciclón mostrara vestigios una versión un poco más decorosa, y con Leguizamón y luego Martegani intentara quedarse con el triunfo. No obstante, pronto todo volvió a equilibrarse y el nerviosismo se adueñó del público presente. San Lorenzo siguió intentando y transformó a Chicco en figura, a base de centros y riesgo constante, además de varias jugadas donde dio la sensación que la participación del VAR tal vez le hubiera dado algún penal.
El último tramo fue azulgrana, más por deseos de una victoria que jamás llegaría que por una demostración futbolística acorde a un candidato a un título.

Empató San Lorenzo y queda poco por rescatar. Lo hizo ante un rival que con la llegada de Gorosito empezó a sumar, al menos a través de empates. Para el Ciclón resta trabajar y mejorar muchísimo si es que quiere llegar hasta las últimas instancias en las tres competencias donde sigue en carrera. Ojalá regrese pronto por la senda de los triunfos…

l

Más noticias

Institucional

Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo

El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

l

Lo más leido

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.

Capobianco no seguirá como entrenador de la Reserva

Fútbol

Capobianco no seguirá como entrenador de la Reserva

Quién fuera entrenador de los pibes del Ciclón en el último año fue notificado este lunes de que su contrato no será renovado. ¿Quién podría sucederlo?

Vietto licenciado: ¿Qué sucederá con el jugador?

Vietto licenciado: ¿Qué sucederá con el jugador?

El delantero fue escindido de comenzar la pretemporada y estará licenciado hasta que se resuelva su salida.

Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo

El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.