Dos fuerzas opositoras, en contra de la llegada del nuevo sponsor de San Lorenzo

Dos integrantes de la mesa directiva de la Asamblea de San Lorenzo informaron en sus redes sociales que estaban en desacuerdo con la llegada de 'Perozzi e hijos' al club como sponsor. Además, Cesar Francis también mostró su descontento.

Los escándalos o las situaciones que generan incredulidad no cesan en San Lorenzo.

Mientras se espera que el próximo 13 de octubre la Asamblea de socios confirme el nuevo gobierno de transición, la mesa ejecutiva cerró un nuevo sponsor que estará ubicado en el short del fútbol profesional: ante la salida de Kanji del sponsoreo oficial de CASLA y del pantalón del plantel profesional azulgrana, en su lugar irá la casa de electrodomésticos ‘Perozzi e hijo’, que firma por 326.700.000 de pesos por 14 meses y con un adelanto económico a la firma que sirvió para que el club pueda pagar la concentración de cara al partido con Lanús.

Más allá que son 19 millones de pesos por mes (poco y nada para un gigante como San Lorenzo), llama la atención que en diez días el club debería elegir un presidente transitorio y llamar a elecciones anticipadas, por lo que estatutariamente está permitido que firmen estos contratos, la Mesa Directiva se toma atribuciones que exceden su tiempo de ‘mandato’ (10 días).

Además, según expresaron en la red social ‘X’ (ex Twitter), los integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Patricio León (vocal) y Nicolás Pellegrini (secretario de Actas), ambos de OyPSL, no fueron consultados ni antes, ni durante la negociación ni la firma en sí misma, y aclaran estar en total desacuerdo en los términos que se firmó.

COMUNICADO COMPLETO

En nuestro carácter de Secretario de Actas y Vocal de la Mesa Directiva del CASLA por la oposición, en representación de Actitud San Lorenzo y Orden y Progreso Sanlorencista respectivamente, nos vemos en la obligación de aclarar públicamente la situación vinculada al sponsor “Perozzi e hijos”. El contrato con dicha empresa fue negociado y firmado sin nuestro conocimiento previo, ni consentimiento posterior, dado que estamos absolutamente en desacuerdo con los términos del mismo. Quienes llevaron adelante esta firma exceden claramente las facultades que hoy deberían ejercer, ya que su función debería limitarse exclusivamente a sostener una administración mínima y garantizar el funcionamiento institucional hasta que se lleve adelante la Asamblea que nombre a la Comisión Directiva de transición, y no comprometer al club con contratos de esta magnitud. Nuestro compromiso es -y seguirá siendo- con la transparencia institucional, el respeto al Estatuto y la defensa de los intereses del Club Atlético San Lorenzo de Almagro por encima de cualquier especulación personal o sectorial.

Además, César Francis, como titular de la agrupación Volver a San Lorenzo, también mostró su descontento: “Lo actuado por la mesa de la Asamblea desde la acefalía a hoy es un MAMARRACHO (…) sumaron la firma con el sponsor Perozzi en un EXCESO de sus atribuciones. Se quieren quedar en el gobierno del club y NO DEBEMOS PERMITIRLO”.

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