¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?
Gonzalo Luján San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

El defensor del Ciclón fue parte de la lista de los convocados para representar a Argentina en París 2024, por lo que Romagnoli pierde a otro jugador de cara a la vuelta a las competencias del segundo semestre. Es por eso que a la salida de Giay, hay que sumarle la ausencia de Gonzalo, quien es su reemplazante natural dentro de los futbolistas que tiene a disposición el Pipi y para cuando el fútbol vuelva a la actividad, estará en Francia representando al país en los Juegos Olímpicos.

¿Cuántos partidos estará ausente en San Lorenzo el jugador de 23 años?

Por empezar, el regreso a la actividad del fútbol argentino tiene fecha para el 20/21 de julio y los Juegos Olímpicos tendrán el inicio de la actividad futbolística el 24/7, por lo que Gonzalo queda descartado para el primer partido luego del receso de la Copa América. La sexta fecha de la Liga tiene el clásico de Barrio entre San Lorenzo y Huracán como condimento especial, pero Luján no podrá estar junto a sus compañeros.

Pero además y siendo optimistas de que la Selección Argentina llegará a instancias finales, Luján podría estar ausente en el campeonato local junto al Ciclón en los partidos ante: Huracán, Gimnasia, Newell`s e Independiente. La Albiceleste integra el grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

Además, cabe destacar que el defensor tampoco podrá llevar a cabo la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Al menos, no en la etapa final. Considerando que los pibes de la selección viajan a Francia el 10 de julio, el futbolista se suma a las prácticas desde el 25 de junio, pero posteriormente se suma al predio de Ezeiza para estar bajo las órdenes de Javier Mascherano. Al inicio de la temporada había sucedido lo mismo, cuando la Sub 23 disputó el Preolímpico.

El fútbol en la cita olímpica suele comenzar dos días antes de la ceremonia inaugural y es por eso que los pibes llegan temprano a París, donde estarán concentrando en el Château Bois Guy, de la ciudad de Fougeres. El debut de los juveniles será ante la selección marroquí el 24 de julio.

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

l

Lo más leido

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.