Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.
Iván Leguizamón Foto: San Lorenzo Primero

Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y los seleccionados de fútbol sufren el armado de las listas. Esto se debe a que al no ser una competencia oficial FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores. El caso más emblemático, por tratarse de la máxima figura del combinado local, es el Kylian Mbappé, mientras que en Sudamérica los clubes y seleccionados no están ajenos a esta situación.

Según le contaron a SLP a última hora del lunes, desde San Lorenzo tomaron la determinación de que Iván Leguizamón no juegue la cita olímpica con Paraguay. Uno de los argumentos fue la cantidad de partidos, clásico con Huracán incluido, que se perdería, aunque se sabe que en esa zona de la cancha puede haber movimientos vinculados a las salidas en el inminente mercado de pases de invierno.

Legui se formó en las inferiores del Ciclón y tuvo su debut en Primera de la mano de Pedro Troglio, en la derrota por 4-3 frente a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. Con la llegada de Ruben Darío Insua se ganó un lugar como titular y fue uno de los jugadores criados en Boedo en llegar al centenar de partidos con la camiseta más linda del mundo. Actualmente lleva jugados 103 encuentros, con siete goles marcados.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. La Selección Argentina de Gonzalo Luján compartirá el grupo B junto a Ucrania, Irak y Marruecos. Debutará frente a los africanos el día del inicio en Saint-Ettiene, el 27 se medirá con los asiáticos en Lyon y cerrará la fase de grupos ante los europeos en ese mismo estadio el 30 de julio. Los dos mejores de cada zona acceden a los cuartos de final.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.