¿Cuántas fechas se pierden Luján y Leguizamón por el Preolímpico?

Los jugadores azulgranas representarán a sus respectivas selecciones en el torneo que se disputará en Venezuela a partir del 20 de enero.
Gonzalo Luján San Lorenzo Fotos: San Lorenzo Primero

Gonzalo Luján es uno de los jugadores elegidos por Javier Mascherano para que represente al Seleccionado Argentino Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano. De esta manera, no podrá estar presente en el inicio de la Copa de la Liga ya que la competencia en Venezuela empieza el 20 de enero al 11 de febrero y es así que se superponen. Iván Leguizamón, con Paraguay, también dirá presente en esta cita.

Iván Leguizamón San Lorenzo

La Copa tiene como fecha de comienzo el 28 de enero, por ende los futbolistas azulgranas no estarían con el plantel de Boedo en las primeras cuatro fechas del grupo B y son dos bajas teniendo en cuenta que han sido titulares en varias ocasiones. Así mismo, hay una posibilidad de que no puedan formar parte del equipo en la quinta jornada por una cuestión de descanso.

Los partidos que el defensor y el atacante no podrán ser una opción para Rubén Darío Insúa son: Lanús, Belgrano, Unión y Racing. Cabe destacar de que si el Gallego decide que no estén en la quinta jornada por un tema de descanso, también estarían ausentes frente a Estudiantes de La Plata. Es así que no estarán disponibles para el debut del Ciclón ante el Granate en el Nuevo Gasómetro y además se perderán el clásico contra la Academia en el Cilindro.

Romaña: “Te seduce que te llame un club grande y que juegue la Copa Libertadores”

Por otro lado, el Preolímpico es un evento sumamente importante pensado en la experiencia de Luján y de lo que significa representar al país. El formato del torneo en esta edición se lleva a cabo de la siguiente manera; será un sistema de dos grupos de 5 selecciones todos contra todos, donde los primeros dos clasificarán a la próxima instancia  y nuevamente se formará una nueva zona y tendrán sus boletos los dos primeros. Cabe destacar que los dos lugares que están en juego son para participar de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Se puede caer el pase de Elián Irala?

Las negociaciones se complicaron durante el fin de semana y esto podría llevar a que directamente no haya acuerdo por la venta del futbolista. ¿Qué pasó?

Fútbol Profesional

San Lorenzo: primer amistoso para el ciclo de Damián Ayude

Mientras espera movimientos en el plantel, el DT comienza a preparar el equipo para el debut ante Quilmes por Copa Argentina: el próximo fin de semana, amistoso ante un importante equipo de la Primera División.

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a quién enfrentará en la final de la Reserva

Luego del triunfazo en Arroyo Seco ante Rosario Central, la Reserva ya sabe quién será su rival. La otra semifinal era Vélez - Boca, enterate acá quién ganó.

Futsal

Futsal: triunfazo de San Lorenzo ante Boca para soñar con salir de la zona del descenso

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón se impuso ante el Xeneize y quiere quedarse en la máxima categoría.

l

Lo más leido

San Lorenzo acordó la venta de Elián Irala

Fútbol

San Lorenzo acordó la venta de Elián Irala

El juvenil azulgrana tiene todo acordado para emigrar a Emiratos Árabes. Mirá.

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Fútbol Profesional

¿Se juega el primer amistoso de la pretemporada?

Aunque parecía que estaba todo acordado para que el plantel de San Lorenzo dispute un amistoso preparatorio ante Newell’s, el mismo no se jugaría. Enterate por qué.

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El equipo de Damián Ayude continúa trabajando en Cardales con la cabeza puesta en el inicio del segundo semestre.

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Fútbol

¿Quién será el nuevo capitán de San Lorenzo?

Tras la salida del capitán y subcapitán del equipo en este mercado de pases el plantel debe definir quien llevará la cinta el próximo semestre. ¿Cuáles son las alternativas?