Crónica de otro fracaso anunciado

San Lorenzo perdió 1-0 ante Morón y quedó eliminado de la Copa Argentina. Otra floja actuación del conjunto que dirige Diego Aguirre ante un rival que después de varios años ascendió a la B Nacional.

 

Sorprendido, atónito, anonado, por un lado, muy caliente y desesperanzado de cara a lo que viene, por el otro. Sensaciones que podríamos adjudicarle a cada hincha de San Lorenzo, hayan o no ido a cancha de Lanús. Pero sin embargo, la consecuencia lógica de un presente futbolístico de un equipo que (cortando clavos) accedió a cuartos de final de la Libertadores y había conseguido su pasaje a la fase de 16avos en la Copa Argentina. El denominador común, además de dejar dudas en cada sector de la cancha es que había logrado ambos objetivos mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Ante Deportivo Morón, el Ciclón fue de mayor a menor, y en su peor momento el “Gallo” no vaciló y lo dejó fuera de competencia.

Tras un primer tiempo en el que fue más que el equipo del Oeste, San Lorenzo se deshilachó y volvió a la normalidad como nos tiene acostumbrado desde hace bastante tiempo. Y, aunque más allá de los cambios buscó soluciones que jamás llegaron, evidenció una vez más horrores defensivos que los pagó caro, tan caro como ser el primer grande en quedar afuera de este torneo, justamente en una etapa donde nunca lo había hecho en las ediciones anteriores.

Sin respuestas en algunos jugadores (que partido a partido demuestran ser sostenidos por un DT que tendrá sus pergaminos pero que en San Lorenzo no consiguió nada), el equipo tocó fondo en el momento de mayor presión del juego. Ya se había equivocado Mussis, al rato lo hizo Rojas y un tal Guzmán la mandó a guardar para decretar el 0-1. A pesar del tiempo agregado y de ir con sus once jugadores sobre el arco de Salvá, el Ciclón jamás pudo generar peligro y se resignó a la pitada final para quedarse con las manos vacías.

San Lorenzo sufrió un cachetazo duro e impensado que le propinó un abonado del ascenso argentino como lo es el Deportivo Morón. Abandona la Copa Argentina porque no tiene equipo más allá de un montón de jugadores, porque tiene un DT que se empecina en determinadas decisiones que pocos comparten, porque en los últimos años vendió mal pero compró peor. Es lo que hay y no nos gusta, ¿habrá tiempo (y ganas) de enderezar el rumbo?

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.