Continúan las dudas en el mediocampo de San Lorenzo

En San Lorenzo esperan por la recuperación de Jalil Elías, quien sigue entrenando diferenciado. En caso de que no llegue en óptimas condiciones, Insua deberá evaluar varios cambios para armar el equipo ante Sarmiento.
Jalil Elías San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Desde que el Ciclón comenzó a trabajar, la lupa se sembró sobre Jalil Elías quien desde la vuelta a los entrenamientos, trabajó diferenciado producto de una molestia muscular. Por tercer día consecutivo, el mediocampista entreno diferenciado y es una de las dudas principales para Ruben Darío Insua, de cara al duelo ante Sarmiento de Junín.

Si bien quedan varios días para que el Ciclón enfrente al conjunto de Damonte, el interrogante se posa sobre ¿Quién podría ser su reemplazante, si es que el volante no llega? En este caso, una de las posibilidades es que haya un enroque entre Carlos Sánchez y Federico Gattoni. Considerando que ya se firmó el pase del central al Sevilla, RDI va a poder contar con él para los partidos y compartir la línea de defensores con Rafa Pérez y Gastón Hernández. En cuanto al colombiano, esta semana estuvo ausente el martes, pero ya incorporado podría estar en el mediocampo en lugar de Jalil.

No obstante, también como alternativa pueden estar ocupando el centro de la cancha Elián Irala. Uno de los juveniles que suele ser una de las principales variantes del Gallego, junto a Agustín Martegani. Por supuesto que todo esto quedará a consideración del DT que todavía no probó equipo y que posiblemente espere al (ahora) capitán del equipo hasta último momento. Jalil Elías padece una contractura muscular y durante la jornada de jueves, intensificó el trabajo físico pero todavía no está a la par del grupo.

Ruben Darío, como es habitual todos los viernes, brindará una conferencia de prensa donde seguramente hablará del equipo y en caso de que no pueda contar con el ex jugador de Godoy Cruz, dará indicios sobre su reemplazante o si lo va a evaluar el fin de semana, antes de viajar a Junín. Todo un rompecabezas  para el entrenador, que de todas formas tiene recambio y tendrá que ponerlo en marcha si es que se ve obligado a mover fichas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.