¿Cómo y cuándo se define el futuro de Méndez?

La renovación de Ignacio Méndez se demora y parece que la próxima semana se sabrá si firma contrato con San Lorenzo. ¿Se metió otro club en la pelea por el volante?
Nacho Méndez San Lorenzo foto Ramiro Souto

La figurita preferida de Ruben Insua no define su futuro. Las negociaciones para retenerlo dentro del plantel azulgrana vuelven a sufrir demoras, producto de que otro club del fútbol argentino puso los ojos sobre el mendocino. El contrato del mediocampista finalizó el 31 de diciembre y pese al optimismo del Gallego, las reuniones se siguen dilatando y todo parece indicar que recién la próxima semana, entre el lunes o el martes, el jugador podría tener una respuesta.

Desde Vélez pretenden contar con los servicios del ex Talleres de Córdoba y ya que el jugador tiene el pase en su poder, la mejor oferta podría ser la que decida dónde jugará Méndez este 2023. Dicho sea de paso, el jugador no pudo comenzar la pretemporada esta semana en Ciudad Deportiva y a su vez, tampoco podrá viajar a Uruguay  donde San Lorenzo disputará una serie de partidos amistosos. Lo mismo ocurrió con Nicolás Blandi y Augusto Batalla, aunque por el arquero parece estar todo acordado para que en los próximos días se sume al plantel del Ciclón.

Por otro lado, el DT  durante la conferencia de prensa matutina, hizo mención a las negociaciones y aclaró: “Está en plena conversación con la directiva del club. Hablé con él y me dijo que tenía ganas de quedarse, que se había sentido muy cómodo acá, así que esperemos que pueda tener un final feliz”. El optimismo por el lado de la dirigencia está vigente, pero las intenciones en Liniers son serias y es por esto que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y habrá que esperar para que se resuelva. Cabe mencionar, que Méndez había llegado durante el torneo pasado, cuando el certamen ya estaba en juego y tras cuatro días de entrenamiento, tuvo su debut oficial en Boedo frente a Banfield (1-1) en la octava fecha.

¿Un ofrecimiento mundialista para San Lorenzo?

Con una semana de trabajo a doble turno y los amistosos a la vuelta de la esquina, la Comisión de Fútbol quiere resolver lo antes posible la situación del mediocampista o en su defecto, buscar alternativas. Al momento en San Lorenzo se confirmó la renovación de Bareiro por dos años más, la llegada de Alex Icabache y se espera la firma del préstamo de Batalla, pero claro, falta que Ignacio defina si se queda con el Gallego o se muda a Villa Luro. Continuará…

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

l

Lo más leido

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.