"Como venimos, con el 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba"

El Beto Acosta repasó algunos clásicos entre San Lorenzo y Huracán, la actualidad del plantel azulgrana y como piensa que se puede dar el próximo derbi porteño.

En vísperas de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, Alberto Federico Acosta, mejor conocido como el Beto, recordó junto a SLP algunos de los duelos con los de Parque Patricios. Uno de ellos se dio con Ruben Darío Insua como DT , pero en otra década, allá por principios de siglo (2003) Boedo le daba la cachetada final a un equipo que había descendido, (otra vez) plagado de juveniles y que tuvo que salir a poner la cara en el Gasómetro.

https://youtu.be/d9GjjEOHCJc

“Recuerdo de aquel partido que Huracán venía muy mal, eran todos pibes y más allá de la actuación que fue buena, metí dos goles, el equipo había jugado bien, cuando terminó el partido me quedé consolando a los pibes”, contó el ex goleador del Ciclón. Aquel clásico no pudo terminar dado que en la cabecera visitante (la que da a Varela) los hinchas Quemeros comenzaron a romper el alambrado para evitar una derrota aún más penosa.

Consumada la victoria azulgrana, Beto tuvo una actitud paternal con aquellos jugadores del Globo. “Los chicos me agradecían, porque en medio de un clásico, euforia  los fui a saludar. Y hasta alguno se enojó porque no salí a festejar…a veces uno se pone en la piel del jugador de fútbol más allá de que fueran de Huracán, ellos no tenían la culpa. Salude a casi todos, no solo se habían ido al descenso sino que habían perdido 4 a 0”.

Por otro lado y haciendo memoria de tanto derbi porteño disputado, repasó uno que quedó grabado en su retina ¿otra goleada? No, es más, fue un empate, pero así lo contaba el ex futbolista: “Recuerdo un clásico en el 91 que salimos  2 a 2. Hubo un golazo que hizo el Chino Zandona de tiro libre, fue impresionante y después yo también metí un gol”. Además, Alberto aclaró: “Los clásicos con Huracán normalmente son bravos, fuertes y más que en aquella época se vivía con las dos hinchadas”.

En cuanto a la actualidad del equipo y sobre todo del entrenador de Boedo, a quien conoce muy bien, dejó algunas palabras y elogios para el Gallego: “Yo creo que lo de Ruben es muy meritorio por cómo levantó al equipo el último año. Con muchos chicos, con jóvenes y con poco presupuesto lo llevó a la Copa Sudamericana, algo que nadie pensaba. Todo fue mérito del cuerpo técnico”. No solamente se basó en resultados deportivos para llenar de flores a RDI, sino que también habló de la mística del DT: “Ruben es especial para la gente de San Lorenzo, como le hace sentir al jugador como hay que llevar puesta esa camiseta”.

Por último y entre tanto análisis de archivo de cuando le tocó ser parte del equipo dirigido por Ruben Darío, analizo a los delanteros de San Lorenzo que hoy hacen delirar a las tribunas del Bidegain y al respecto, dijo: “A Bareiro lo conozco, pero la sorpresa es Vombergar y más cuando no juega de 9, pero tiene en su cabeza hacer goles y con todo lo que trabaja por la banda tiene el espíritu de poder llegar al área. Ambos están aprovechando que les están dando”.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo

Finalmente, metido de lleno e n la previa del duelo entre el Ciclón y el Globo del próximo domingo, el Beto palpitó el cruce y dijo: “Como hincha de San Lorenzo no hay duda que quiero que saque un resultado positivo que es ganar, pero va a ser difícil. Como venimos, con él 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba…”

Michelini: “Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme”

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”