"Como venimos, con el 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba"

El Beto Acosta repasó algunos clásicos entre San Lorenzo y Huracán, la actualidad del plantel azulgrana y como piensa que se puede dar el próximo derbi porteño.

En vísperas de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, Alberto Federico Acosta, mejor conocido como el Beto, recordó junto a SLP algunos de los duelos con los de Parque Patricios. Uno de ellos se dio con Ruben Darío Insua como DT , pero en otra década, allá por principios de siglo (2003) Boedo le daba la cachetada final a un equipo que había descendido, (otra vez) plagado de juveniles y que tuvo que salir a poner la cara en el Gasómetro.

https://youtu.be/d9GjjEOHCJc

“Recuerdo de aquel partido que Huracán venía muy mal, eran todos pibes y más allá de la actuación que fue buena, metí dos goles, el equipo había jugado bien, cuando terminó el partido me quedé consolando a los pibes”, contó el ex goleador del Ciclón. Aquel clásico no pudo terminar dado que en la cabecera visitante (la que da a Varela) los hinchas Quemeros comenzaron a romper el alambrado para evitar una derrota aún más penosa.

Consumada la victoria azulgrana, Beto tuvo una actitud paternal con aquellos jugadores del Globo. “Los chicos me agradecían, porque en medio de un clásico, euforia  los fui a saludar. Y hasta alguno se enojó porque no salí a festejar…a veces uno se pone en la piel del jugador de fútbol más allá de que fueran de Huracán, ellos no tenían la culpa. Salude a casi todos, no solo se habían ido al descenso sino que habían perdido 4 a 0”.

Por otro lado y haciendo memoria de tanto derbi porteño disputado, repasó uno que quedó grabado en su retina ¿otra goleada? No, es más, fue un empate, pero así lo contaba el ex futbolista: “Recuerdo un clásico en el 91 que salimos  2 a 2. Hubo un golazo que hizo el Chino Zandona de tiro libre, fue impresionante y después yo también metí un gol”. Además, Alberto aclaró: “Los clásicos con Huracán normalmente son bravos, fuertes y más que en aquella época se vivía con las dos hinchadas”.

En cuanto a la actualidad del equipo y sobre todo del entrenador de Boedo, a quien conoce muy bien, dejó algunas palabras y elogios para el Gallego: “Yo creo que lo de Ruben es muy meritorio por cómo levantó al equipo el último año. Con muchos chicos, con jóvenes y con poco presupuesto lo llevó a la Copa Sudamericana, algo que nadie pensaba. Todo fue mérito del cuerpo técnico”. No solamente se basó en resultados deportivos para llenar de flores a RDI, sino que también habló de la mística del DT: “Ruben es especial para la gente de San Lorenzo, como le hace sentir al jugador como hay que llevar puesta esa camiseta”.

Por último y entre tanto análisis de archivo de cuando le tocó ser parte del equipo dirigido por Ruben Darío, analizo a los delanteros de San Lorenzo que hoy hacen delirar a las tribunas del Bidegain y al respecto, dijo: “A Bareiro lo conozco, pero la sorpresa es Vombergar y más cuando no juega de 9, pero tiene en su cabeza hacer goles y con todo lo que trabaja por la banda tiene el espíritu de poder llegar al área. Ambos están aprovechando que les están dando”.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo

Finalmente, metido de lleno e n la previa del duelo entre el Ciclón y el Globo del próximo domingo, el Beto palpitó el cruce y dijo: “Como hincha de San Lorenzo no hay duda que quiero que saque un resultado positivo que es ganar, pero va a ser difícil. Como venimos, con él 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba…”

Michelini: “Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme”

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.