Horas claves por el operativo del clásico

Tras incidentes con un integrante de la Comisión Directiva de Huracán en el último encuentro, disputado en el Nuevo Gasómetro, los organismos de seguridad diagraman un dispositivo diferente para que la delegación cuerva vaya a Parque Patricios.
Foto: San Lorenzo Primero

Todo clásico se vive con alta tensión, sea el club que sea o se juegue en el estadio donde se juegue. Hoy en el foco de los organismos de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aparece el encuentro que jugarán San Lorenzo y Huracán este domingo desde las 19.15 en el Tomás Adolfo Ducó. Desde el Globo aseguran una autorización, desde la cúpula del área de Seguridad lo desmienten. En el medio, el Ciclón quiere precisiones…

Que los clásicos sean calientes no es ninguna novedad, pero los últimos dos avivaron el fuego: en Boedo dicen que el trato recibido en Parque Patricios la vez pasada que fueron estuvo lejos del ideal, mientras que en el choque del año pasado en el Nuevo Gasómetro -victoria 1-0 con gol de Cerutti-, se registraron incidentes entre los plateístas de la norte alta y la numerosa delegación que el Globo llevó al estadio. Tras este evento, la decisión del Ciclón fue subir la altura de la mampara divisoria del palco visitante con la platea.

Según informó Doble Amarilla, la CD Quemera asegura que recibieron la habilitación para las cuatro gradas de su estadio, por lo que la delegación azulgrana tendría que ir a un palco y, como de costumbre, cruzarse con la gente. Desde el Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires le afirmaron al mismo medio que todavía no está tomada la decisión y que el miércoles habrá una reunión clave. Por lo pronto, para el traslado del micro cuervo desde la concentración hasta el estadio habrá un operativo especial montado por la Policía Federal.

Estadio Tomás Adolfo Ducó - C. A. Huracán

¿Y en lo futbolístico?

San Lorenzo arrancó este lunes la preparación para el clásico con buenas noticias: Agustín Giay, a la par del grupo, hizo fútbol para los suplentes en el amistoso con Almagro y se perfila como titular. La duda de Ruben Darío Insua está ahí, si optar por la vuelta del jugador de la Selección Argentina sub 20 o si mantener a Gonzalo Luján y repetir el once. La formación sería: Batalla; Giay o Luján, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Sánchez, Barrios; Bareiro.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.