Horas claves por el operativo del clásico

Tras incidentes con un integrante de la Comisión Directiva de Huracán en el último encuentro, disputado en el Nuevo Gasómetro, los organismos de seguridad diagraman un dispositivo diferente para que la delegación cuerva vaya a Parque Patricios.
Foto: San Lorenzo Primero

Todo clásico se vive con alta tensión, sea el club que sea o se juegue en el estadio donde se juegue. Hoy en el foco de los organismos de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aparece el encuentro que jugarán San Lorenzo y Huracán este domingo desde las 19.15 en el Tomás Adolfo Ducó. Desde el Globo aseguran una autorización, desde la cúpula del área de Seguridad lo desmienten. En el medio, el Ciclón quiere precisiones…

Que los clásicos sean calientes no es ninguna novedad, pero los últimos dos avivaron el fuego: en Boedo dicen que el trato recibido en Parque Patricios la vez pasada que fueron estuvo lejos del ideal, mientras que en el choque del año pasado en el Nuevo Gasómetro -victoria 1-0 con gol de Cerutti-, se registraron incidentes entre los plateístas de la norte alta y la numerosa delegación que el Globo llevó al estadio. Tras este evento, la decisión del Ciclón fue subir la altura de la mampara divisoria del palco visitante con la platea.

Según informó Doble Amarilla, la CD Quemera asegura que recibieron la habilitación para las cuatro gradas de su estadio, por lo que la delegación azulgrana tendría que ir a un palco y, como de costumbre, cruzarse con la gente. Desde el Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires le afirmaron al mismo medio que todavía no está tomada la decisión y que el miércoles habrá una reunión clave. Por lo pronto, para el traslado del micro cuervo desde la concentración hasta el estadio habrá un operativo especial montado por la Policía Federal.

Estadio Tomás Adolfo Ducó - C. A. Huracán

¿Y en lo futbolístico?

San Lorenzo arrancó este lunes la preparación para el clásico con buenas noticias: Agustín Giay, a la par del grupo, hizo fútbol para los suplentes en el amistoso con Almagro y se perfila como titular. La duda de Ruben Darío Insua está ahí, si optar por la vuelta del jugador de la Selección Argentina sub 20 o si mantener a Gonzalo Luján y repetir el once. La formación sería: Batalla; Giay o Luján, Gattoni, Pérez, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Sánchez, Barrios; Bareiro.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.