"Como venimos, con el 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba"

El Beto Acosta repasó algunos clásicos entre San Lorenzo y Huracán, la actualidad del plantel azulgrana y como piensa que se puede dar el próximo derbi porteño.

En vísperas de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, Alberto Federico Acosta, mejor conocido como el Beto, recordó junto a SLP algunos de los duelos con los de Parque Patricios. Uno de ellos se dio con Ruben Darío Insua como DT , pero en otra década, allá por principios de siglo (2003) Boedo le daba la cachetada final a un equipo que había descendido, (otra vez) plagado de juveniles y que tuvo que salir a poner la cara en el Gasómetro.

https://youtu.be/d9GjjEOHCJc

“Recuerdo de aquel partido que Huracán venía muy mal, eran todos pibes y más allá de la actuación que fue buena, metí dos goles, el equipo había jugado bien, cuando terminó el partido me quedé consolando a los pibes”, contó el ex goleador del Ciclón. Aquel clásico no pudo terminar dado que en la cabecera visitante (la que da a Varela) los hinchas Quemeros comenzaron a romper el alambrado para evitar una derrota aún más penosa.

Consumada la victoria azulgrana, Beto tuvo una actitud paternal con aquellos jugadores del Globo. “Los chicos me agradecían, porque en medio de un clásico, euforia  los fui a saludar. Y hasta alguno se enojó porque no salí a festejar…a veces uno se pone en la piel del jugador de fútbol más allá de que fueran de Huracán, ellos no tenían la culpa. Salude a casi todos, no solo se habían ido al descenso sino que habían perdido 4 a 0”.

Por otro lado y haciendo memoria de tanto derbi porteño disputado, repasó uno que quedó grabado en su retina ¿otra goleada? No, es más, fue un empate, pero así lo contaba el ex futbolista: “Recuerdo un clásico en el 91 que salimos  2 a 2. Hubo un golazo que hizo el Chino Zandona de tiro libre, fue impresionante y después yo también metí un gol”. Además, Alberto aclaró: “Los clásicos con Huracán normalmente son bravos, fuertes y más que en aquella época se vivía con las dos hinchadas”.

En cuanto a la actualidad del equipo y sobre todo del entrenador de Boedo, a quien conoce muy bien, dejó algunas palabras y elogios para el Gallego: “Yo creo que lo de Ruben es muy meritorio por cómo levantó al equipo el último año. Con muchos chicos, con jóvenes y con poco presupuesto lo llevó a la Copa Sudamericana, algo que nadie pensaba. Todo fue mérito del cuerpo técnico”. No solamente se basó en resultados deportivos para llenar de flores a RDI, sino que también habló de la mística del DT: “Ruben es especial para la gente de San Lorenzo, como le hace sentir al jugador como hay que llevar puesta esa camiseta”.

Por último y entre tanto análisis de archivo de cuando le tocó ser parte del equipo dirigido por Ruben Darío, analizo a los delanteros de San Lorenzo que hoy hacen delirar a las tribunas del Bidegain y al respecto, dijo: “A Bareiro lo conozco, pero la sorpresa es Vombergar y más cuando no juega de 9, pero tiene en su cabeza hacer goles y con todo lo que trabaja por la banda tiene el espíritu de poder llegar al área. Ambos están aprovechando que les están dando”.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo

Finalmente, metido de lleno e n la previa del duelo entre el Ciclón y el Globo del próximo domingo, el Beto palpitó el cruce y dijo: “Como hincha de San Lorenzo no hay duda que quiero que saque un resultado positivo que es ganar, pero va a ser difícil. Como venimos, con él 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba…”

Michelini: “Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

l

Lo más leido

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.