"Como venimos, con el 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba"
En vísperas de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, Alberto Federico Acosta, mejor conocido como el Beto, recordó junto a SLP algunos de los duelos con los de Parque Patricios. Uno de ellos se dio con Ruben Darío Insua como DT , pero en otra década, allá por principios de siglo (2003) Boedo le daba la cachetada final a un equipo que había descendido, (otra vez) plagado de juveniles y que tuvo que salir a poner la cara en el Gasómetro.
https://youtu.be/d9GjjEOHCJc
“Recuerdo de aquel partido que Huracán venía muy mal, eran todos pibes y más allá de la actuación que fue buena, metí dos goles, el equipo había jugado bien, cuando terminó el partido me quedé consolando a los pibes”, contó el ex goleador del Ciclón. Aquel clásico no pudo terminar dado que en la cabecera visitante (la que da a Varela) los hinchas Quemeros comenzaron a romper el alambrado para evitar una derrota aún más penosa.
Consumada la victoria azulgrana, Beto tuvo una actitud paternal con aquellos jugadores del Globo. “Los chicos me agradecían, porque en medio de un clásico, euforia los fui a saludar. Y hasta alguno se enojó porque no salí a festejar…a veces uno se pone en la piel del jugador de fútbol más allá de que fueran de Huracán, ellos no tenían la culpa. Salude a casi todos, no solo se habían ido al descenso sino que habían perdido 4 a 0”.
Por otro lado y haciendo memoria de tanto derbi porteño disputado, repasó uno que quedó grabado en su retina ¿otra goleada? No, es más, fue un empate, pero así lo contaba el ex futbolista: “Recuerdo un clásico en el 91 que salimos 2 a 2. Hubo un golazo que hizo el Chino Zandona de tiro libre, fue impresionante y después yo también metí un gol”. Además, Alberto aclaró: “Los clásicos con Huracán normalmente son bravos, fuertes y más que en aquella época se vivía con las dos hinchadas”.
En cuanto a la actualidad del equipo y sobre todo del entrenador de Boedo, a quien conoce muy bien, dejó algunas palabras y elogios para el Gallego: “Yo creo que lo de Ruben es muy meritorio por cómo levantó al equipo el último año. Con muchos chicos, con jóvenes y con poco presupuesto lo llevó a la Copa Sudamericana, algo que nadie pensaba. Todo fue mérito del cuerpo técnico”. No solamente se basó en resultados deportivos para llenar de flores a RDI, sino que también habló de la mística del DT: “Ruben es especial para la gente de San Lorenzo, como le hace sentir al jugador como hay que llevar puesta esa camiseta”.
Por último y entre tanto análisis de archivo de cuando le tocó ser parte del equipo dirigido por Ruben Darío, analizo a los delanteros de San Lorenzo que hoy hacen delirar a las tribunas del Bidegain y al respecto, dijo: “A Bareiro lo conozco, pero la sorpresa es Vombergar y más cuando no juega de 9, pero tiene en su cabeza hacer goles y con todo lo que trabaja por la banda tiene el espíritu de poder llegar al área. Ambos están aprovechando que les están dando”.

Finalmente, metido de lleno e n la previa del duelo entre el Ciclón y el Globo del próximo domingo, el Beto palpitó el cruce y dijo: “Como hincha de San Lorenzo no hay duda que quiero que saque un resultado positivo que es ganar, pero va a ser difícil. Como venimos, con él 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba…”
Michelini: “Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme”

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.
Fútbol
A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado
El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo
El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol
Central Córdoba – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
Fútbol
Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”
El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.
Fútbol
Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero
Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.









