¿Cómo llega Sarmiento para recibir a San Lorenzo en Junín?

Este lunes se cierra la cuarta fecha de la Liga Profesional, y el Ciclón busca seguir prendido arriba ante un rival irregular, y que necesita de los tres puntos.
Foto: Prensa Sarmiento

Con dos encuentros, hoy se cierra la Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de ellos, el que abrirá la jornada, será el que tenga a San Lorenzo visitando desde las 19:15 horas a Sarmiento en Junín. El equipo de Ruben Insua buscará seguir en el lote de los de arriba ante un equipo con un andar irregular, pero que necesita sumar de a tres para salir de la parte baja de la tabla de los promedios.

Historias entre el Ciclón y el Verde de Junín

En este inicio de campeonato, el Verde tuvo algunas buenas actuaciones, y está yendo de menos a más. Había arrancado con un empate sin goles visitando a Instituto en Alta Córdoba, luego perdió 5 a 3 en un partido polémico ante Barracas Central como local, y en la última jornada visitó el Cementerio de los Elefantes, y le ganó con autoridad a Colón por 2 a 0.

Con respecto a la victoria de ese último encuentro, Israel Damonte realizaría dos modificaciones con respecto al once que arrancó jugando ese encuentro. Una seria con el regreso de Insaurralde a la zaga central, tras haber cumplido la fecha de suspensión por la roja ante Barracas, y la otra el ingreso de Gallardo por Arismendi en la mitad de la cancha.

Sigue la polémica con Ibacache

Sin embargo, el entrenador del Kiwi aún mantiene una duda y es sobre quien acompañará a Goundou en el ataque. Si se mantiene Toledo, o ingresa Licha López. Así, el equipo formaría esta tarde con: Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Jean Pierre Rosso; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez y David Gallardo; Javier Toledo o Lisandro López y Luciano Gondou.

La gran virtud del equipo termina siendo el poderío en ataque, y el gran momento que atraviesa el hombre surgido de las inferiores del conjunto Juninense, Luciano Gondou. El delantero anotó cuatro de los cinco tantos del equipo en el campeonato, incluyendo un hat trick en la derrota con Barracas.

Por otro lado, en la lista de convocados hay tres nombres con pasado en San Lorenzo, y sobre todo en el tiempo reciente, y que casualmente coincidieron plantel en el primer semestre del 2021. Uno es José Devecchi, quien se fuera a préstamos, a principio de campeonato. El otro es Alejandro Donatti, quien se fue en medio de una polémica tras haber jugado 41 partidos entre enero del 2020 y julio del 2022. Y el último es Lucas Melano, que en el primer semestre del 2021 disputó 15 partidos, sin convertir tantos.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.