Sigue la polémica con Ibacache

El lateral chileno viajó a su país y en las últimas horas circuló un video donde estaría disputando un partido amateur. En Boedo lo esperan, ¿volverá?
Foto: captura video

Cuando parecía que San Lorenzo dejaba atrás todos los problemas con viajes al exterior durante la competencia, Álex Ibacache encendió las alarmas otra vez. Primero fue Federico Gattoni, que viajó a Italia sin autorización, después voló la Roca Sánchez a Colombia con permiso y logró volver a tiempo, mientras que el lateral chileno fue autorizado a hacer “trámites” en su país de origen. Esos trámites sería un asesoramiento para rescindir su contrato, según le contaron a SLP. 

En el club lo esperaban este fin de semana, y durante la jornada del domingo se viralizó un video que muestra a un jugador físicamente muy similar al refuerzo cuervo jugando para un club amateur de Viña del Mar (Deportivo Pullally). Además, en el video se puede escuchar que dos personas conversan y uno dice “Está jugando en Argentina”. La novela seguirá…

Álex Ibacache llegó cuando el plantel recién estaba cruzando el Río de la Plata para hacer la pretemporada en Uruguay y, si bien viajó bastante rápido rumbo a tierras charrúas, no tuvo participación en los amistosos que el Ciclón disputó allí. Esta decisión fue llamativa por la gran cantidad de cambios permitidos en los encuentros y por el hecho de que ante Peñarol, en el segundo de los tres que jugó, presentó un once suplente. En ese choque, no fue ni al banco.

Cuando arrancó la competencia oficial, las dudas empezaron a crecer: para el debut ante Arsenal, tanto él como Sánchez se quedaron marginados porque faltaba un papel que los habilitara para jugar. De cara al duelo contra Lanús, llegó la documentación de ambos pero los casos se bifurcaron. El cafetero debutó, el trasandino se quedó otra vez out de la convocatoria. El entrenador fue consultado, y a pesar de que ante el Arse había dicho que el problema era esta cuestión burocrática ya mencionada, alegó que su ausencia se debía a que no estaba a la par del grupo en lo físico. El argumento es válido pero llamativo: hizo más pretemporada que Facundo Altamirano, Rafa Pérez y la Roca, pero fue el único de los cuatro que no jugó ni un minuto siquiera extraoficial.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache en su única aparición: en el banco ante Independiente del Valle (Foto: San Lorenzo Primero)

 

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?