Sigue la polémica con Ibacache

El lateral chileno viajó a su país y en las últimas horas circuló un video donde estaría disputando un partido amateur. En Boedo lo esperan, ¿volverá?
Foto: captura video

Cuando parecía que San Lorenzo dejaba atrás todos los problemas con viajes al exterior durante la competencia, Álex Ibacache encendió las alarmas otra vez. Primero fue Federico Gattoni, que viajó a Italia sin autorización, después voló la Roca Sánchez a Colombia con permiso y logró volver a tiempo, mientras que el lateral chileno fue autorizado a hacer “trámites” en su país de origen. Esos trámites sería un asesoramiento para rescindir su contrato, según le contaron a SLP. 

En el club lo esperaban este fin de semana, y durante la jornada del domingo se viralizó un video que muestra a un jugador físicamente muy similar al refuerzo cuervo jugando para un club amateur de Viña del Mar (Deportivo Pullally). Además, en el video se puede escuchar que dos personas conversan y uno dice “Está jugando en Argentina”. La novela seguirá…

Álex Ibacache llegó cuando el plantel recién estaba cruzando el Río de la Plata para hacer la pretemporada en Uruguay y, si bien viajó bastante rápido rumbo a tierras charrúas, no tuvo participación en los amistosos que el Ciclón disputó allí. Esta decisión fue llamativa por la gran cantidad de cambios permitidos en los encuentros y por el hecho de que ante Peñarol, en el segundo de los tres que jugó, presentó un once suplente. En ese choque, no fue ni al banco.

Cuando arrancó la competencia oficial, las dudas empezaron a crecer: para el debut ante Arsenal, tanto él como Sánchez se quedaron marginados porque faltaba un papel que los habilitara para jugar. De cara al duelo contra Lanús, llegó la documentación de ambos pero los casos se bifurcaron. El cafetero debutó, el trasandino se quedó otra vez out de la convocatoria. El entrenador fue consultado, y a pesar de que ante el Arse había dicho que el problema era esta cuestión burocrática ya mencionada, alegó que su ausencia se debía a que no estaba a la par del grupo en lo físico. El argumento es válido pero llamativo: hizo más pretemporada que Facundo Altamirano, Rafa Pérez y la Roca, pero fue el único de los cuatro que no jugó ni un minuto siquiera extraoficial.

Alex Ibacache San Lorenzo
Alex Ibacache en su única aparición: en el banco ante Independiente del Valle (Foto: San Lorenzo Primero)

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.