Historias entre el Ciclón y el Verde de Junín

San Lorenzo visitará a Sarmiento de Junín este lunes desde las 19.15 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo buscará ratificar su recuperación este lunes ante Sarmiento de Junín en el Eva Perón desde las 19.15. Los de Insua vienen de vencer a Godoy Cruz de Mendoza en condición de local y tienen seis puntos sobre nueve posibles, por lo que buscarán en la cuarta jornada sumar otro triunfo para seguir en los puestos de privilegio de la Liga Profesional. El local, que quiere hacerse fuerte en su casa para sumar pensando en la permanencia, intentará que el Ciclón no siga sumando…

En total, se enfrentaron en ocho oportunidades: cinco victorias del Ciclón, un empate y dos del Verde de Junín.

El último antecedente

El Ciclón necesitaba imperiosamente de tres puntos que le permitieran llegar a la última fecha con chances de meterse en la Copa Sudamericana, y la jornada arrancó con ayuda en partidos ajenos donde los rivales directos perdieron unidades. En Junín, donde siempre se complicaba, el equipo de Ruben Darío Insua dio una muestra de fútbol y carácter muy importante: venció a Sarmiento por 4-2 en un verdadero partidazo, quizás el mejor del ciclo del Gallego.

El once fue: Batalla; Luján, Gattoni, Hernández, Campi, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Cerutti; Bareiro. El marcador lo abrió Malcom Braida a los 18, mientras que Luciano Gondou puso el empate y el suspenso a los 25. En una ráfaga, Boedo respondió: primero golpeó Andrés Vombergar, mientras que Adam Bareiro puso el 3-1 parcial. El ex Aldosivi e Instituto firmó su doblete y Franco Quinteros sentenció el 4-2 final.

El otro partido en el Eva Perón

La otra vez que se vieron las caras fue el 8 de abril del 2022, cuando la victoria por 2-1 de Sarmiento de Junín dejó a Pedro Troglio al borde de abandonar su cargo. El once del Ciclón para el encuentro por la fecha 9 de la Copa de la Liga fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo; Braida, Martegani, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. 

Jonathan Torres anotó los dos tantos del local: el primero de cabeza tras un corner a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a falta de 10 minutos, cuando Boedo ya jugaba con 10 por la expulsión de Federico Gattoni. Néstor Ortigoza, de penal, puso el descuento en la última.

El triunfo en el Nuevo Gasómetro de la LPF 2021

El último triunfo Azulgrana fue por la fecha 23 de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo comandado de forma interina por Diego Monarriz y José Di Leo se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo, el 30 de noviembre.

El once cuervo fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. El autor del único tanto del partido fue el actual delantero de Defensa y Justicia, quién venció a Vicentini a los 33 minutos del primer tiempo para darle el triunfo al Ciclón.

La otra visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras había sido durante muchos años, hasta 2022, la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…