¿Cómo llega Gimnasia para visitar hoy el Nuevo Gasómetro?
Foto: Prensa Gimnasia
San Lorenzo empezó la fecha 6 de la Liga Profesional como uno de los dos líderes del torneo junto a Defensa y Justicia, y este sábado buscará mantener ese puesto cuando abra la jornada de sábado. En el Nuevo Gasómetro, y desde las 17 horas, el equipo de Ruben Darío Insua recibirá a Gimnasia de La Plata, un rival que no atraviesa el mejor de los momentos.
Inmerso en una crisis institucional y deportiva, el Lobo no arrancó de la mejor forma el 2023, con un plantel muy diezmado con respecto a la última temporada en donde estuvo peleando hasta la recta final el campeonato. En estas primeras semanas de competencia, se quedó afuera por penales de la Copa Argentina ante Excursionistas y de los seis encuentros disputados en la Liga Profesional, perdió en tres, empató en dos y ganó solo uno.

Para cambiar esta racha negativa, el entrenador del Lobo, Chirola Romero, tomó la decisión de realizar tres modificaciones on respecto al equipo que empató sin goles en el Bosque ante Colón de Santa Fe el último fin de semana. Salen Barros Schelotto, Melluso y Comba y les dejan sus lugares a Bazzi, Bolivar y Ramirez.
📋¡Los convocados por Chirola para visitar a San Lorenzo!#DaleLobo #FabricaDeJugadores pic.twitter.com/BPlywsfsHk
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) March 10, 2023
De esta forma, el equipo que saltaría desde el arranque esta tarde a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzi; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Agustín Bolivar, Benjamín Dominguez; Cristian Tarragona y Eric Ramirez.
San Lorenzo – Gimnasia: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional
Por otro lado, de la lista de concentrados para este encuentro ante San Lorenzo, hay poco para destacar. El Lobo sufrió la baja de muchos jugadores y terminó con un equipo donde no sobra la experiencia. Son pocos los jugadores que le pueden aportar esa cuota de jerarquía, pero entre ellos sobresale la vuelta de Franco Soldano, quien no estuvo a disposición para el último encuentro por lesión, y estará en el banco de suplentes esta tarde.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









