¿Cómo llega Gimnasia para visitar hoy el Nuevo Gasómetro?
Foto: Prensa Gimnasia
San Lorenzo empezó la fecha 6 de la Liga Profesional como uno de los dos líderes del torneo junto a Defensa y Justicia, y este sábado buscará mantener ese puesto cuando abra la jornada de sábado. En el Nuevo Gasómetro, y desde las 17 horas, el equipo de Ruben Darío Insua recibirá a Gimnasia de La Plata, un rival que no atraviesa el mejor de los momentos.
Inmerso en una crisis institucional y deportiva, el Lobo no arrancó de la mejor forma el 2023, con un plantel muy diezmado con respecto a la última temporada en donde estuvo peleando hasta la recta final el campeonato. En estas primeras semanas de competencia, se quedó afuera por penales de la Copa Argentina ante Excursionistas y de los seis encuentros disputados en la Liga Profesional, perdió en tres, empató en dos y ganó solo uno.

Para cambiar esta racha negativa, el entrenador del Lobo, Chirola Romero, tomó la decisión de realizar tres modificaciones on respecto al equipo que empató sin goles en el Bosque ante Colón de Santa Fe el último fin de semana. Salen Barros Schelotto, Melluso y Comba y les dejan sus lugares a Bazzi, Bolivar y Ramirez.
📋¡Los convocados por Chirola para visitar a San Lorenzo!#DaleLobo #FabricaDeJugadores pic.twitter.com/BPlywsfsHk
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) March 10, 2023
De esta forma, el equipo que saltaría desde el arranque esta tarde a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzi; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Agustín Bolivar, Benjamín Dominguez; Cristian Tarragona y Eric Ramirez.
San Lorenzo – Gimnasia: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional
Por otro lado, de la lista de concentrados para este encuentro ante San Lorenzo, hay poco para destacar. El Lobo sufrió la baja de muchos jugadores y terminó con un equipo donde no sobra la experiencia. Son pocos los jugadores que le pueden aportar esa cuota de jerarquía, pero entre ellos sobresale la vuelta de Franco Soldano, quien no estuvo a disposición para el último encuentro por lesión, y estará en el banco de suplentes esta tarde.

l
Más noticias
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De "estoy siempre cerca del club" a "ya veremos si me toca volver..."
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.
Fútbol
Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año
Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.
Fútbol Profesional
Luciano Vietto fue ofrecido a San Lorenzo: ¿puede darse su llegada?
El atacante fue acercado a CASLA e interesa. Detalles.
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?









