¿Cómo llega Gimnasia para visitar hoy el Nuevo Gasómetro?

El Lobo visita el Bajo Flores esta tarde con el objetivo claro de sumar tres puntos importantes para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Foto: Prensa Gimnasia

San Lorenzo empezó la fecha 6 de la Liga Profesional como uno de los dos líderes del torneo junto a Defensa y Justicia, y este sábado buscará mantener ese puesto cuando abra la jornada de sábado. En el Nuevo Gasómetro, y desde las 17 horas, el equipo de Ruben Darío Insua recibirá a Gimnasia de La Plata, un rival que no atraviesa el mejor de los momentos.

Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense

Inmerso en una crisis institucional y deportiva, el Lobo no arrancó de la mejor forma el 2023, con un plantel muy diezmado con respecto a la última temporada en donde estuvo peleando hasta la recta final el campeonato. En estas primeras semanas de competencia, se quedó afuera por penales de la Copa Argentina ante Excursionistas y de los seis encuentros disputados en la Liga Profesional, perdió en tres, empató en dos y ganó solo uno.

Para cambiar esta racha negativa, el entrenador del Lobo, Chirola Romero, tomó la decisión de realizar tres modificaciones on respecto al equipo que empató sin goles en el Bosque ante Colón de Santa Fe el último fin de semana. Salen Barros Schelotto, Melluso y Comba y les dejan sus lugares a Bazzi, Bolivar y Ramirez.

De esta forma, el equipo que saltaría desde el arranque esta tarde a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzi; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Agustín Bolivar, Benjamín Dominguez; Cristian Tarragona y Eric Ramirez.

San Lorenzo – Gimnasia: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Por otro lado, de la lista de concentrados para este encuentro ante San Lorenzo, hay poco para destacar. El Lobo sufrió la baja de muchos jugadores y terminó con un equipo donde no sobra la experiencia. Son pocos los jugadores que le pueden aportar esa cuota de jerarquía, pero entre ellos sobresale la vuelta de Franco Soldano, quien no estuvo a disposición para el último encuentro por lesión, y estará en el banco de suplentes esta tarde.

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.