¿Cómo llega Gimnasia para visitar hoy el Nuevo Gasómetro?

El Lobo visita el Bajo Flores esta tarde con el objetivo claro de sumar tres puntos importantes para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Foto: Prensa Gimnasia

San Lorenzo empezó la fecha 6 de la Liga Profesional como uno de los dos líderes del torneo junto a Defensa y Justicia, y este sábado buscará mantener ese puesto cuando abra la jornada de sábado. En el Nuevo Gasómetro, y desde las 17 horas, el equipo de Ruben Darío Insua recibirá a Gimnasia de La Plata, un rival que no atraviesa el mejor de los momentos.

Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense

Inmerso en una crisis institucional y deportiva, el Lobo no arrancó de la mejor forma el 2023, con un plantel muy diezmado con respecto a la última temporada en donde estuvo peleando hasta la recta final el campeonato. En estas primeras semanas de competencia, se quedó afuera por penales de la Copa Argentina ante Excursionistas y de los seis encuentros disputados en la Liga Profesional, perdió en tres, empató en dos y ganó solo uno.

Para cambiar esta racha negativa, el entrenador del Lobo, Chirola Romero, tomó la decisión de realizar tres modificaciones on respecto al equipo que empató sin goles en el Bosque ante Colón de Santa Fe el último fin de semana. Salen Barros Schelotto, Melluso y Comba y les dejan sus lugares a Bazzi, Bolivar y Ramirez.

De esta forma, el equipo que saltaría desde el arranque esta tarde a la cancha en el Nuevo Gasómetro sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzi; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Agustín Bolivar, Benjamín Dominguez; Cristian Tarragona y Eric Ramirez.

San Lorenzo – Gimnasia: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Por otro lado, de la lista de concentrados para este encuentro ante San Lorenzo, hay poco para destacar. El Lobo sufrió la baja de muchos jugadores y terminó con un equipo donde no sobra la experiencia. Son pocos los jugadores que le pueden aportar esa cuota de jerarquía, pero entre ellos sobresale la vuelta de Franco Soldano, quien no estuvo a disposición para el último encuentro por lesión, y estará en el banco de suplentes esta tarde.

l

Más noticias

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?

l

Lo más leido

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Institucional

San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria

Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

Fútbol

¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto

El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

Fútbol

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?