Historias entre el Ciclón y el Lobo Platense

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la séptima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Ruben Darío Insua jugará este sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro ante el Lobo Platense de Chirola Romero, en lo que será su séptima presentación en una Liga Profesional que, a esta hora, lo encuentra puntero junto a Defensa y Justicia. Por el lado visitante, el Tripero viene de perder muchos jugadores en el marco de una profunda crisis institucional y pelea los últimos puestos con un equipo lleno de juveniles.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 162 oportunidades: San Lorenzo ganó 77, empataron 43 y Gimnasia de La Plata triunfó en 42 ocasiones.

El último antecedente

Para encontrar el último partido entre ambos, hay que remontarse a octubre de 2022: los dirigidos por Ruben Darío Insua se medían con los de Pipo Gorosito en la búsqueda de tres puntos claves para sus respectivas luchas. El local buscaba seguir en la pelea por el campeonato, mientras que el Ciclón necesitaba ganar o ganar en el tramo final del certamen para poder meterse en la Copa Sudamericana.

El once del Gallego para ese compromiso fue: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Méndez, Cerutti; Bareiro. Fue justamente el paraguayo quién, con un golazo de chilena en el segundo tiempo, le dio el triunfo a San Lorenzo en el Bosque. Ese encuentro fue crucial y, gracias a lo que vino después, Boedo pudo volver al plano internacional.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último enfrentamiento entre ambos en el estadio cuervo no fue el más recordado: con una mala performance tras la salida de Paolo Montero, el Ciclón cayó 1-0 con gol de Eric Ramírez para Gimnasia en la olvidable Liga Profesional 2021. El once azulgrana fue: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo.

El último triunfo de local

Para encontrar la última vez que San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata en su estadio hay que viajar hasta 2015: el equipo del Patón Bauza venció al Lobo 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Yepes, Cetto, Más; Ortigoza, Mercier; Cauteruccio, Blanco, Villalba; Matos.

l

Ms noticias

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

l

Lo ms leido

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.