¿Cómo está la situación de Adam Bareiro?

San Lorenzo hizo uso de la opción de compra y el delantero se convirtió en jugador del club de manera fija: ¿Falta la firma? ¿Está habilitado para jugar?
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien el mercado de pases de San Lorenzo marcha cuesta arriba por la falta de refuerzos, Ruben Darío Insua recibió una buena noticia pensando en el armado del plantel para los importantes objetivos que el Ciclón tendrá por delante en 2023: se aseguró la continuidad de Adam Bareiro, el goleador del ciclo, por dos años más. Además, sumará en los próximos días a Álex Ibacache para engrosar la defensa y las conversaciones con más posibles incorporaciones están en marcha para poder darle al entrenador lo que pide para tener un equipo aún más competitivo.

El delantero paraguayo publicó dos cartas en los últimos días: una de despedida para con el Monterrey de México, club que lo compró hace largos años, y una para los hinchas cuervos, deseándoles un feliz año nuevo y mostrándose entusiasmado con la posibilidad que se le presenta de seguir defendiendo la azulgrana, camiseta que él siempre dijo que quiere mucho. A pesar de todo esto, que mostraría que el punta ya está con todo listo en Boedo, surgió un interrogante importante: ¿Cuándo firma? 

La respuesta que dieron desde el club a San Lorenzo Primero en las últimas horas fue contundente y didáctica: no tiene que firmar nada. Al haber sido un préstamo con opción de compra, el club le firmó un contrato hasta 2025 y, al ejecutar la cláusula, simplemente se seguirá con el vínculo que ya se había rubricado a principios de 2022, cuando arribó cedido desde el club mexicano. Por ende, tiene convenio vigente y está habilitado para jugar.

Esta nueva etapa será la continuidad del segundo ciclo de Bareiro en el club. En el primero, entre 2019 y 2020, había arrancado bien y había perdido confianza tras un penal errado ante Rosario Central. Anotó en el último partido azulgrana antes de la pandemia y, por los efectos de la llegada del COVID-19, se despidió del club con menos partidos de lo esperado. En su segundo paso, si bien le costó arrancar de la mano de Pedro Troglio, se le abrió el arco y tanto con Fernando Berón como con Ruben Darío Insua se convirtió en una pieza clave.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.