¿Cómo está la situación de Adam Bareiro?

San Lorenzo hizo uso de la opción de compra y el delantero se convirtió en jugador del club de manera fija: ¿Falta la firma? ¿Está habilitado para jugar?
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien el mercado de pases de San Lorenzo marcha cuesta arriba por la falta de refuerzos, Ruben Darío Insua recibió una buena noticia pensando en el armado del plantel para los importantes objetivos que el Ciclón tendrá por delante en 2023: se aseguró la continuidad de Adam Bareiro, el goleador del ciclo, por dos años más. Además, sumará en los próximos días a Álex Ibacache para engrosar la defensa y las conversaciones con más posibles incorporaciones están en marcha para poder darle al entrenador lo que pide para tener un equipo aún más competitivo.

El delantero paraguayo publicó dos cartas en los últimos días: una de despedida para con el Monterrey de México, club que lo compró hace largos años, y una para los hinchas cuervos, deseándoles un feliz año nuevo y mostrándose entusiasmado con la posibilidad que se le presenta de seguir defendiendo la azulgrana, camiseta que él siempre dijo que quiere mucho. A pesar de todo esto, que mostraría que el punta ya está con todo listo en Boedo, surgió un interrogante importante: ¿Cuándo firma? 

La respuesta que dieron desde el club a San Lorenzo Primero en las últimas horas fue contundente y didáctica: no tiene que firmar nada. Al haber sido un préstamo con opción de compra, el club le firmó un contrato hasta 2025 y, al ejecutar la cláusula, simplemente se seguirá con el vínculo que ya se había rubricado a principios de 2022, cuando arribó cedido desde el club mexicano. Por ende, tiene convenio vigente y está habilitado para jugar.

Esta nueva etapa será la continuidad del segundo ciclo de Bareiro en el club. En el primero, entre 2019 y 2020, había arrancado bien y había perdido confianza tras un penal errado ante Rosario Central. Anotó en el último partido azulgrana antes de la pandemia y, por los efectos de la llegada del COVID-19, se despidió del club con menos partidos de lo esperado. En su segundo paso, si bien le costó arrancar de la mano de Pedro Troglio, se le abrió el arco y tanto con Fernando Berón como con Ruben Darío Insua se convirtió en una pieza clave.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.