¿Cómo está la situación de Adam Bareiro?
Foto: San Lorenzo Primero
Si bien el mercado de pases de San Lorenzo marcha cuesta arriba por la falta de refuerzos, Ruben Darío Insua recibió una buena noticia pensando en el armado del plantel para los importantes objetivos que el Ciclón tendrá por delante en 2023: se aseguró la continuidad de Adam Bareiro, el goleador del ciclo, por dos años más. Además, sumará en los próximos días a Álex Ibacache para engrosar la defensa y las conversaciones con más posibles incorporaciones están en marcha para poder darle al entrenador lo que pide para tener un equipo aún más competitivo.
El delantero paraguayo publicó dos cartas en los últimos días: una de despedida para con el Monterrey de México, club que lo compró hace largos años, y una para los hinchas cuervos, deseándoles un feliz año nuevo y mostrándose entusiasmado con la posibilidad que se le presenta de seguir defendiendo la azulgrana, camiseta que él siempre dijo que quiere mucho. A pesar de todo esto, que mostraría que el punta ya está con todo listo en Boedo, surgió un interrogante importante: ¿Cuándo firma?

La respuesta que dieron desde el club a San Lorenzo Primero en las últimas horas fue contundente y didáctica: no tiene que firmar nada. Al haber sido un préstamo con opción de compra, el club le firmó un contrato hasta 2025 y, al ejecutar la cláusula, simplemente se seguirá con el vínculo que ya se había rubricado a principios de 2022, cuando arribó cedido desde el club mexicano. Por ende, tiene convenio vigente y está habilitado para jugar.
Esta nueva etapa será la continuidad del segundo ciclo de Bareiro en el club. En el primero, entre 2019 y 2020, había arrancado bien y había perdido confianza tras un penal errado ante Rosario Central. Anotó en el último partido azulgrana antes de la pandemia y, por los efectos de la llegada del COVID-19, se despidió del club con menos partidos de lo esperado. En su segundo paso, si bien le costó arrancar de la mano de Pedro Troglio, se le abrió el arco y tanto con Fernando Berón como con Ruben Darío Insua se convirtió en una pieza clave.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









