¿Cómo avanza la organización del debate?

Las elecciones en San Lorenzo serán en menos de un mes y los candidatos tendrán la posibilidad de expresar sus propuestas por medio de un debate que incluso podría ser televisado en algún canal deportivo.

Tras cuatro años, los hinchas de San Lorenzo podrán volver a expresarse por medio de las urnas. Luego de lo que fueron tiempos complejos teniendo en cuenta la salida de Marcelo Tinelli quien fue el ganador de las últimas elecciones en 2019, el clima en Boedo fue tenso puesto que la dirigencia debió rearmarse e incluso las elecciones estuvieron por ser adelantadas. Finalmente, los plazos se respetaron y este 17 de diciembre el hincha podrá decidir entre cuatro listas que fueron presentadas.

De cara a una nueva celebración en los sufragios, desde hace un tiempo se viene trabajando la idea de armar un debate presidencial con el fin de exponer las propuestas de cara uno de los dirigentes y aclarar las dudas de tantos socios que aún no tomaron una decisión con respecto a quien respaldar en las urnas. Al parecer, el mismo tendría lugar en la semana previa a las elecciones aunque no todos los aspirantes a la presidencia del club participarán. Según averiguó San Lorenzo Primero, el candidato Marcelo Moretti no se presentaría por temas de agenda.

Por otro lado, tanto Marcelo Culotta como Sergio Costantino se presentarían al debate al igual que César Francis quien estaría por dar el sí. Más allá de la baja de Moretti, el debate finalmente se realizaría con tres de los cuatro candidatos e incluso podría llegar a televisarse en algún canal deportivo, aunque de momento no hay ninguna confirmación.

Quedaron confirmadas las cuatro listas para las elecciones en San Lorenzo

De esta manera, habrá cuatro listas que serán las que compitan por la gobernación en San Lorenzo. En primer lugar aparece la agrupación Por Amor a San Lorenzo que trae a Sergio Costantino y Federico Tirelli como dupla principal y con Sebastián Torrico y Juan Ignacio Mercier en el equipo de trabajo. En segundo lugar vuelve a la escena Marcelo Moretti con Boedo en Acción y que estará acompañado por el empresario ganadero Néstor Navarro y con Néstor Ortigoza en su lista. En tercer lugar aparece la candidatura de César Francis quien es un habitual candidato con la lista Volver a San Lorenzo y con Christian Mera pareja de fórmula. Por último, Marcelo Culotta se sube al escenario con su espacio llamado Orden y Progreso Sanlorencista y estará acompañado por Alejandro Tamer, uno de los fundadores de Despegar.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional

La contundente frase de Julio Lopardo: "A ver si somos un poco más normales"

Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

l

Lo más leido

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

Fútbol

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

Fútbol Profesional

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.

¿Orlando Gill en la mira de un club de la Premier League?

Fútbol

¿Orlando Gill en la mira de un club de la Premier League?

El representante del arquero paraguayo confirmo el interés de varios clubes de Europa y Brasil, por el futbolista del Ciclón.