¿Cómo avanza la organización del debate?

Las elecciones en San Lorenzo serán en menos de un mes y los candidatos tendrán la posibilidad de expresar sus propuestas por medio de un debate que incluso podría ser televisado en algún canal deportivo.

Tras cuatro años, los hinchas de San Lorenzo podrán volver a expresarse por medio de las urnas. Luego de lo que fueron tiempos complejos teniendo en cuenta la salida de Marcelo Tinelli quien fue el ganador de las últimas elecciones en 2019, el clima en Boedo fue tenso puesto que la dirigencia debió rearmarse e incluso las elecciones estuvieron por ser adelantadas. Finalmente, los plazos se respetaron y este 17 de diciembre el hincha podrá decidir entre cuatro listas que fueron presentadas.

De cara a una nueva celebración en los sufragios, desde hace un tiempo se viene trabajando la idea de armar un debate presidencial con el fin de exponer las propuestas de cara uno de los dirigentes y aclarar las dudas de tantos socios que aún no tomaron una decisión con respecto a quien respaldar en las urnas. Al parecer, el mismo tendría lugar en la semana previa a las elecciones aunque no todos los aspirantes a la presidencia del club participarán. Según averiguó San Lorenzo Primero, el candidato Marcelo Moretti no se presentaría por temas de agenda.

Por otro lado, tanto Marcelo Culotta como Sergio Costantino se presentarían al debate al igual que César Francis quien estaría por dar el sí. Más allá de la baja de Moretti, el debate finalmente se realizaría con tres de los cuatro candidatos e incluso podría llegar a televisarse en algún canal deportivo, aunque de momento no hay ninguna confirmación.

Quedaron confirmadas las cuatro listas para las elecciones en San Lorenzo

De esta manera, habrá cuatro listas que serán las que compitan por la gobernación en San Lorenzo. En primer lugar aparece la agrupación Por Amor a San Lorenzo que trae a Sergio Costantino y Federico Tirelli como dupla principal y con Sebastián Torrico y Juan Ignacio Mercier en el equipo de trabajo. En segundo lugar vuelve a la escena Marcelo Moretti con Boedo en Acción y que estará acompañado por el empresario ganadero Néstor Navarro y con Néstor Ortigoza en su lista. En tercer lugar aparece la candidatura de César Francis quien es un habitual candidato con la lista Volver a San Lorenzo y con Christian Mera pareja de fórmula. Por último, Marcelo Culotta se sube al escenario con su espacio llamado Orden y Progreso Sanlorencista y estará acompañado por Alejandro Tamer, uno de los fundadores de Despegar.

l

Más noticias

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.

Fútbol

San Lorenzo arrancó la semana: ¿vuelve la dupla central ante Independiente?

El Ciclón volvió a los entrenamientos luego de la derrota ante Racing

Institucional

Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo

La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

l

Lo más leido

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Tamer contundente: “Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista”

Institucional

Tamer contundente: “Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista”

El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”

Institucional

Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”

El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.