Braida: “Trabajé mucho para tener este presente”

El lateral/volante habló sobre la decisión de jugar en la posición que lo está haciendo, su buen nivel que está teniendo y sobre el objetivo del equipo para este año.
Malcom Braida San Lorenzo

San Lorenzo continúa entrenando con la cabeza puesta en el partido de Sarmiento en Junín el próximo lunes por la tarde. Uno de los puntos más altos del equipo es Malcom Braida, que se volvió fundamental tras la salida de Nicolas Fernandez Mercau a mediados de la última Liga Profesional de Fútbol, jugando en una posición nueva para él, pero en donde se adaptó rápidamente.

Gaich: “Si no se da con San Lorenzo, no tengo pensado en jugar en otro club argentino”

El ex Aldosivi dialogó con San Lorenzo de América, y contó: “Mi posición natural es de extremo. Ahora arranco un poco más atrás, desde el lateral pero tengo la libertad de hacer toda la banda”. Pero también contó cómo fue que Insua le propuso jugar en ese sector tras la salida de Mercau. “Hablé con Rubén y me sorprendió por qué nunca me había tocado arrancar ahí, pero me lo tomé con tranquilidad. Uno siempre se prepara día a día para tratar de darle lo mejor al equipo. En ese momento el equipo necesitaba alguien en esa posición y le dije que lo podía hacer”.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1621559591652757508?s=46&t=q3bHX21-5YMbVvDujJsmtQ

En el último partido, San Lorenzo hizo un gran encuentro a nivel defensivo, y terminó llevándose los tres puntos en el Nuevo Gasómetro ante Godoy Cruz. Sobre este triunfo, el zurdo dijo: “Arrancamos bien, pero después empezamos a mermar un poco. El calor se sentía mucho y uno tenía que saber administrar los momentos”. Además, el jugador agregó: “Creo que pudimos tener la pelota, tratamos de ser punzantes en ataque, y tuvimos una defensa sólida. Eso da satisfacción por qué ayuda al equipo. Después del gol uno prepara el partido de otra manera”.

Adam Bareiro gol Malcom Braida San Lorenzo

Los puntos más altos de este equipo de Ruben Darío son la solidez defensiva, el sacrificio y la fortaleza que hizo en el Nuevo Gasómetro, donde solo perdió un solo encuentro desde que asumió como entrenador, y Braida destacó estos aspectos. “Este equipo tiene el estilo de lo que pide el técnico, el sacrificio de todos para recuperar la pelota y estar juntos. Todos tratamos de hacerlo y de aportar cuando lo tenemos que hacer. Tenemos un grupo muy bueno que es importantísimo y lo sentimos, más de local con nuestra gente que eso nos da un plus y ojalá siga así.”, señaló.

Otro de los temas que tocó el ex Aldosivi fue sobre el cariño de los hinchas en las redes sociales, y el apodo de brasileño por sus buenas actuaciones. “Me llegan cosas pero obviamente que disfruto del cariño de la gente y del momento que estoy pasando. Sé que trabajé mucho para vivir este gran presente y eso te marca que es la manera para seguir y conseguir muchas más cosas a futuro. Después todo ese tema de las redes sociales lo tomo de manera cómica y lo disfruto”, dijo.

La Roca Sánchez: viaje express para poder estar en Junín

Para terminar, Braida habló del gran objetivo de este 2023 que es intentar ganar un titulo. “Estamos en una institución que demanda eso, creo que el primer paso era volver a poner al club en el plano intenacional que lo pudimos conseguir con el ingreso a Sudamericana y fue un logro muy importante para nosotros como grupo y para el club en general. Llegamos a dónde estamos paso a paso, sin sacarnos el foco de mirar más hacia adelante. De esa manera, tendríamos que tener chance de llegar a pelear todos los frentes y apuntamos a eso”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…