Braida: “Trabajé mucho para tener este presente”

El lateral/volante habló sobre la decisión de jugar en la posición que lo está haciendo, su buen nivel que está teniendo y sobre el objetivo del equipo para este año.
Malcom Braida San Lorenzo

San Lorenzo continúa entrenando con la cabeza puesta en el partido de Sarmiento en Junín el próximo lunes por la tarde. Uno de los puntos más altos del equipo es Malcom Braida, que se volvió fundamental tras la salida de Nicolas Fernandez Mercau a mediados de la última Liga Profesional de Fútbol, jugando en una posición nueva para él, pero en donde se adaptó rápidamente.

Gaich: “Si no se da con San Lorenzo, no tengo pensado en jugar en otro club argentino”

El ex Aldosivi dialogó con San Lorenzo de América, y contó: “Mi posición natural es de extremo. Ahora arranco un poco más atrás, desde el lateral pero tengo la libertad de hacer toda la banda”. Pero también contó cómo fue que Insua le propuso jugar en ese sector tras la salida de Mercau. “Hablé con Rubén y me sorprendió por qué nunca me había tocado arrancar ahí, pero me lo tomé con tranquilidad. Uno siempre se prepara día a día para tratar de darle lo mejor al equipo. En ese momento el equipo necesitaba alguien en esa posición y le dije que lo podía hacer”.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1621559591652757508?s=46&t=q3bHX21-5YMbVvDujJsmtQ

En el último partido, San Lorenzo hizo un gran encuentro a nivel defensivo, y terminó llevándose los tres puntos en el Nuevo Gasómetro ante Godoy Cruz. Sobre este triunfo, el zurdo dijo: “Arrancamos bien, pero después empezamos a mermar un poco. El calor se sentía mucho y uno tenía que saber administrar los momentos”. Además, el jugador agregó: “Creo que pudimos tener la pelota, tratamos de ser punzantes en ataque, y tuvimos una defensa sólida. Eso da satisfacción por qué ayuda al equipo. Después del gol uno prepara el partido de otra manera”.

Adam Bareiro gol Malcom Braida San Lorenzo

Los puntos más altos de este equipo de Ruben Darío son la solidez defensiva, el sacrificio y la fortaleza que hizo en el Nuevo Gasómetro, donde solo perdió un solo encuentro desde que asumió como entrenador, y Braida destacó estos aspectos. “Este equipo tiene el estilo de lo que pide el técnico, el sacrificio de todos para recuperar la pelota y estar juntos. Todos tratamos de hacerlo y de aportar cuando lo tenemos que hacer. Tenemos un grupo muy bueno que es importantísimo y lo sentimos, más de local con nuestra gente que eso nos da un plus y ojalá siga así.”, señaló.

Otro de los temas que tocó el ex Aldosivi fue sobre el cariño de los hinchas en las redes sociales, y el apodo de brasileño por sus buenas actuaciones. “Me llegan cosas pero obviamente que disfruto del cariño de la gente y del momento que estoy pasando. Sé que trabajé mucho para vivir este gran presente y eso te marca que es la manera para seguir y conseguir muchas más cosas a futuro. Después todo ese tema de las redes sociales lo tomo de manera cómica y lo disfruto”, dijo.

La Roca Sánchez: viaje express para poder estar en Junín

Para terminar, Braida habló del gran objetivo de este 2023 que es intentar ganar un titulo. “Estamos en una institución que demanda eso, creo que el primer paso era volver a poner al club en el plano intenacional que lo pudimos conseguir con el ingreso a Sudamericana y fue un logro muy importante para nosotros como grupo y para el club en general. Llegamos a dónde estamos paso a paso, sin sacarnos el foco de mirar más hacia adelante. De esa manera, tendríamos que tener chance de llegar a pelear todos los frentes y apuntamos a eso”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?