Bomba en San Lorenzo: ¿Renuncia Matías Caruzzo?

Este jueves se dio una fuerte discusión y el Coordinador de Fútbol Profesional habría decidido dar un paso al costado de su cargo a tan solo dos meses de su asunción.
Foto: San Lorenzo Primero

La crisis en San Lorenzo tiene un nuevo capítulo, y este será por demás explosivo: Matías Caruzzo presentaría mañana su renuncia como Coordinador de Fútbol Profesional del club. Esta decisión por parte del ex zaguero está tomada y ya se había empezado a gestar esta mañana, cuando tras un día caliente deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

La gota que rebalsó el vaso fue la no consideración de Gonzalo Maroni para el encuentro ante Boca, ya que el Director Técnico habría alegado que él “no lo pidió”, por más de que haya tenido palabras de elogios para con él en declaraciones públicas. El hasta entonces Coordinador de Fútbol iba a llegar a una estructura junto a dirigentes del oficialismo, la oposición y gente del fútbol que se iba a denominar Consejo de Fútbol, pero esto terminó quedando de lado y, en contra de la esencia de su incorporación, llevó a cabo la tarea de mánager.

En medio de la grave crisis institucional y deportiva que vive el club, la posibilidad de traer refuerzos se hizo muy cuesta arriba para él: llevó a cabo numerosas negociaciones y casi todas se cayeron por dos razones. La primera, es que el entrenador rechazó muchos de los nombres que se le acercaron, mientras que cuando se logró un consenso los dirigentes no terminaron cerrando los tratos, como por ejemplo en el caso de Cristian Colmán. Además, en las entrañas de la Comisión Directiva no termina de haber una postura homogénea sobre la búsqueda de jugadores: algunos quieren sumar lo que se pueda y otros son más cautelosos.

¿Qué sucedió con el pase de Colmán a San Lorenzo?

A Caruzzo también le tocó lidiar con cosas complicadas: en la previa del segundo partido, Nicolás Fernández Mercau tuvo una salida poco clara de la nómina para viajar a Rosario, mientras que después la polémica se enfocó en Agustín Martegani, los dos jugadores que más prometen de la cantera. Como si fuera poco, el entrenador decidió sacar a Sebastián Torrico del once titular y el Cóndor, uno de los pocos jugadores que es querido de manera unánime por la gente, está evaluando irse del club.

Toda esta situación se da en la previa de un fin de semana que va a ser muy movido: este viernes por la mañana está programada la última práctica de la semana, en la que Rubén Darío Insúa hablaría frente a los medios, mientras que en horas de la tarde noche se realizará una reunión de Comisión Directiva muy esperada, ya que dentro de la orden del día de la misma figura el tratamiento del llamado a elecciones anticipadas. Por supuesto, y no menos importante, el Ciclón recibirá el sábado a Boca en un Nuevo Gasómetro que seguramente tendrá mucho para decir…

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…