¿Batalla llega al partido ante Lanús?

El arquero del Ciclón no se recuperó de su distensión y tiene muchas chances de perderse la segunda fecha del torneo. ¿Cuánto tiempo de recuperación le queda?
Augusto Batalla San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

La primera fecha del torneo tuvo, no solo a San Lorenzo como ganador en el Bidegain, sino también un debut inesperado bajo los tres palos. Altamirano se tuvo que hacer cargo del arco azulgrana a razón de la lesión de Augusto Batalla en el último amistoso de verano ante Danubio y todo parece indicar, que también lo hará en la Fortaleza ante Lanús, ya que el el ex arquero Millonario no se recuperò de su distensión.

Imagen

El arquero de 26 años había sufrido una distensión en el aductor que lo marginó de poder entrenar a la par del grupo la semana pasada y en estos días, continúa haciendo ejercicios diferenciados. Dado que es una lesión muscular, el cuerpo técnico y fundamentalmente Insua no quieren apurar su recuperación, sobre todo, cuando el torneo recién comienza y durante este primer semestre San Lorenzo tiene la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Batalla comenzó la semana trabajando solo con kinesiología. Sin ir más lejos, en el amistoso ante Argentinos de Merlo, Lautaro López Kaleniuk fue el arquero titular del ensayo en El Gasómetro en el que el Ciclón y el Mate igualaron 2 a 2. Ahora, lo que resta saber es evaluar cuánto tiempo de recuperación tendrá el ex River Plate, ya que más allá de que no quieren apurar su recuperación, puede estar físicamente para el duelo ante Godoy Cruz. No obstante, puertas adentro lo quieren llevar de a poco y es por eso que este sábado ante el Granate, Facundo Altamirano será nuevamente titular. A su vez, habrá que ver si el entrenador vuelve a darle minutos a ambos, alternando la titularidad tal como lo hizo el año pasado con Torrico.

Por último, desde el cuerpo médico de San Lorenzo, apenas se conoció la noticia de la lesión tenían previsto que el tiempo de recuperación sería de 15 días. Por ende, si bien podría comenzar a entrenar a la par del grupo, no lo van a arriesgar y de no mediar inconvenientes, Batalla podría ser titular ante el Tomba en el Bidegain.

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.