Debut y triunfo ante Arsenal

San Lorenzo venció al equipo del Viaducto por 1 a 0, conquista de Vombergar en la segunda parte. Buen triunfo del Ciclón pese a que no le sobró demasiado.
Andrés Vombergar San Lorenzo gol Vombergar festeja el gol del partido.

Primera presentación del once de Boedo en el Bidegain, primer triunfo. Nada más ni nada menos. Y lo ganó de manera merecida. San Lorenzo salió a llevarse por delante a Arsenal, o al menos eso fue lo que intentó desde la pitada inicial del partido. Sin embargo, esta intencionalidad marcada de imponer condiciones sobre el elenco de Sarandí, con el correr de los minutos se transformó en un torbellino de avances sin ideas.

Para colmo, las situaciones más claras del primer acto estuvieron del lado del conjunto del Viaducto, remate de Braian Rivero, por un lado, mano a mano de Facundo Pons bien achicado por el debutante Facundo Altamirano en un peligroso mano a mano donde el fondo azulgrana dio demasiadas ventajas.

Andrés Vombergar San Lorenzo

El Ciclón tuvo las suyas (disparo de Vombergar, y pirueta de Bareiro, respectivamente), es verdad, pero en líneas generales dio la sensación de que la igualdad decoraba perfectamente la primera mitad.

La floja versión de San Lorenzo determinó que Rubén Darío Insúa moviera piezas en el complemento con los ingresos de Agustín Martegani e Iván Leguizamón por Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti, en la búsqueda de variantes y mayor respuestas ofensivas. Y justamente Leguizamón armó una excelente jugada colectiva donde encaró a Alejandro Medina, el arquero lo derribó en el área, y Vombergar la mandó a la red, en una lectura correcta del juez Fernando Echenique que aguardó al desenlace de la jugada.

El 1 a 0 a favor tranquilizó al Ciclón y provocó el adelantamiento territorial del Arse. Pero más allá de alguna chance aislada, dio la sensación de que el encuentro estaba controlado y el triunfo jamás podría escaparse. San Lorenzo pudo aumentar el marcador cuando sobre el cierre Medina achicó sobre Leguizamón y ahogó el segundo tanto azulgrana.

Ganó el Ciclón en el debut del torneo doméstico. Lo hizo con claridad y sin sobresaltos. Contó con varios puntos altos, entre ellos Rafa Perez -el otro que lució por vez primera la camiseta más hermosa del mundo- además del siempre rendidor Malcom Braida, Jalil Elías, Adam Bareiro y el oportunista del gol, Vombergar.

La semana que viene visitaremos a Lanús en La Fortaleza. Por hoy, alegría total. Que pase el siguiente…

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.