Debut y triunfo ante Arsenal

Primera presentación del once de Boedo en el Bidegain, primer triunfo. Nada más ni nada menos. Y lo ganó de manera merecida. San Lorenzo salió a llevarse por delante a Arsenal, o al menos eso fue lo que intentó desde la pitada inicial del partido. Sin embargo, esta intencionalidad marcada de imponer condiciones sobre el elenco de Sarandí, con el correr de los minutos se transformó en un torbellino de avances sin ideas.
Para colmo, las situaciones más claras del primer acto estuvieron del lado del conjunto del Viaducto, remate de Braian Rivero, por un lado, mano a mano de Facundo Pons bien achicado por el debutante Facundo Altamirano en un peligroso mano a mano donde el fondo azulgrana dio demasiadas ventajas.
El Ciclón tuvo las suyas (disparo de Vombergar, y pirueta de Bareiro, respectivamente), es verdad, pero en líneas generales dio la sensación de que la igualdad decoraba perfectamente la primera mitad.
La floja versión de San Lorenzo determinó que Rubén Darío Insúa moviera piezas en el complemento con los ingresos de Agustín Martegani e Iván Leguizamón por Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti, en la búsqueda de variantes y mayor respuestas ofensivas. Y justamente Leguizamón armó una excelente jugada colectiva donde encaró a Alejandro Medina, el arquero lo derribó en el área, y Vombergar la mandó a la red, en una lectura correcta del juez Fernando Echenique que aguardó al desenlace de la jugada.
El 1 a 0 a favor tranquilizó al Ciclón y provocó el adelantamiento territorial del Arse. Pero más allá de alguna chance aislada, dio la sensación de que el encuentro estaba controlado y el triunfo jamás podría escaparse. San Lorenzo pudo aumentar el marcador cuando sobre el cierre Medina achicó sobre Leguizamón y ahogó el segundo tanto azulgrana.
Ganó el Ciclón en el debut del torneo doméstico. Lo hizo con claridad y sin sobresaltos. Contó con varios puntos altos, entre ellos Rafa Perez -el otro que lució por vez primera la camiseta más hermosa del mundo- además del siempre rendidor Malcom Braida, Jalil Elías, Adam Bareiro y el oportunista del gol, Vombergar.
La semana que viene visitaremos a Lanús en La Fortaleza. Por hoy, alegría total. Que pase el siguiente…
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura
El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

Institucional
Un dirigente opositor pidió la acefalía y elecciones anticipadas en San Lorenzo
César Francis, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por la lista Volver a San Lorenzo, solicitó que la CD habilite los mecanismos para un gobierno de transición. Los detalles.

Fútbol
El posteo de Iker Muniain tras el pase de ronda de San Lorenzo
El capitán azulgrana también se sumó a la lista de jugadores que expresó su felicidad por meterse entre los ocho mejores. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido

Institucional
La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética
A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Fútbol
Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal
El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra
Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional
Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo
Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.