¿Batalla llega al partido ante Lanús?
Fotos : Ramiro Souto
La primera fecha del torneo tuvo, no solo a San Lorenzo como ganador en el Bidegain, sino también un debut inesperado bajo los tres palos. Altamirano se tuvo que hacer cargo del arco azulgrana a razón de la lesión de Augusto Batalla en el último amistoso de verano ante Danubio y todo parece indicar, que también lo hará en la Fortaleza ante Lanús, ya que el el ex arquero Millonario no se recuperò de su distensión.
El arquero de 26 años había sufrido una distensión en el aductor que lo marginó de poder entrenar a la par del grupo la semana pasada y en estos días, continúa haciendo ejercicios diferenciados. Dado que es una lesión muscular, el cuerpo técnico y fundamentalmente Insua no quieren apurar su recuperación, sobre todo, cuando el torneo recién comienza y durante este primer semestre San Lorenzo tiene la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Batalla comenzó la semana trabajando solo con kinesiología. Sin ir más lejos, en el amistoso ante Argentinos de Merlo, Lautaro López Kaleniuk fue el arquero titular del ensayo en El Gasómetro en el que el Ciclón y el Mate igualaron 2 a 2. Ahora, lo que resta saber es evaluar cuánto tiempo de recuperación tendrá el ex River Plate, ya que más allá de que no quieren apurar su recuperación, puede estar físicamente para el duelo ante Godoy Cruz. No obstante, puertas adentro lo quieren llevar de a poco y es por eso que este sábado ante el Granate, Facundo Altamirano será nuevamente titular. A su vez, habrá que ver si el entrenador vuelve a darle minutos a ambos, alternando la titularidad tal como lo hizo el año pasado con Torrico.
Por último, desde el cuerpo médico de San Lorenzo, apenas se conoció la noticia de la lesión tenían previsto que el tiempo de recuperación sería de 15 días. Por ende, si bien podría comenzar a entrenar a la par del grupo, no lo van a arriesgar y de no mediar inconvenientes, Batalla podría ser titular ante el Tomba en el Bidegain.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
l
Lo más leido
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.









