Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.
Nahuel Barrios San Lorenzo

Mañana comienza una nueva ilusión para San Lorenzo. Desde las 17 horas, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Arsenal de Sarandí por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y en la última práctica, Ruben Insua paró el once que sería el inicial para el debut. En el mismo se depositan muchas esperanzas en un jugador que tuvo un gran 2022 y que tomó una gran responsabilidad para esta temporada: Nahuel Barrios.

Insua probó un once con sorpresas

El Perrito será el encargado de lucir la camiseta número 10, luego de que la misma quedara vacante tras la polémica salida de Ricardo Centurión a mediados del año pasado. Esa camiseta que fue vestida por Oscar Romero y Fernando Belluschi anteriormente, vuelve a ser lucida por un hombre surgido de las divisiones inferiores del club tras el retiro de Leandro Romagnoli en 2018.

Justamente antes de que el Pipi cuelgue los botines, el Perrito le había contado a San Lorenzo Primero que él era su ídolo y que se lo había dicho, aunque no se animaba a pedirle una camiseta. SLP sorprendió a Barrios en aquel entonces e hizo que, su por entonces compañero de plantel, le obsequiara la camiseta y que además le dedique unas palabras por el presente por el que estaba atravesando el nacido en Dock Sud.

Sin embargo, desde el prometedor debut, con grandes actuaciones en esas primeras apariciones por Copa Libertadores 2017, y siendo clave para la clasificación a octavos, Barrios no pudo mantener ese nivel, y es por eso que tras la salida de Biaggio, perdió consideración. Así fue como salió a préstamo, primero a Defensa y Justicia, luego a Central Córdoba, aunque en ambas ocasiones, con muy poca participación. Sin embargo a mediados del 2021, Paolo Montero lo tuvo en cuenta pero fue recién un año más tarde cuando recuperó sus buenas actuaciones.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Con la llegada de Rubén Dario Insua, el Perrito recuperó el nivel y esa peligrosidad en el 1 vs 1 que tuvo en sus primeros partidos en Primera. El Gallego le dio la confianza que necesitaba, y el volante terminó siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Además, como si fuera poco, a fuerza de muy buenas actuaciones el club decidió renovarle el contrato, cuando parecía que podía quedar libre.

“Él me dio una oportunidad de jugar y yo se lo agradezco porque yo tenía que demostrar adentro de la cancha y lo estoy aprovechando. Quiero seguir por más. No me quiero quedar solo con lo del año pasado. La vengo luchando hace mucho y no se me estaba dando” le dijo Barrios sobre el entrenador de San Lorenzo a Clarín en una entrevista.

En esa misma nota, el Perrito habló sobre el desafío que significa agarrar la 10 que lució su ídolo, Romagnoli. “Este momento lo pensé muchas veces. Lo soñé mucho. Vengo de Inferiores y ahí siempre la usé. Deseaba usarla en Primera. Ahora se me dio y estoy muy feliz”.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.