Banfield - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Banfield a las 21:30 por el primer partido de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto de Boedo se sienten aires de renovación con la llegada de Pedro Troglio y algunos refuerzos para mejorar la ofensiva del equipo.

A partir de las 21:30 en el Sur, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido de forma oficial en lo que va del año ni más ni menos que ante el duro Banfield de Diego Dabove. La positiva pretemporada del Ciclón genera cierta expectativa en la gente teniendo en cuenta que el rendimiento de San Lorenzo fue creciendo conforme a como fueron pasando los partidos sumado a la llegada de ciertos refuerzos y el buen nivel de algunos juveniles. El encuentro que se disputará en el Florencio Sola corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la zona A de dicho campeonato. Al igual que el primer certamen del año anterior, los primeros cuatro del grupo clasificarán a los cuartos de final por lo que Troglio y sus dirigidos estarán obligados a encontrar resultados en el corto plazo teniendo en cuenta que el torneo consta solamente de 14 fechas y hay competidores muy complicados en la zona.

Pedro Troglio definió el once para el debut en la Copa de la Liga

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tener una pretemporada muy activa en cuanto a amistosos. Los partidos arrojaron un saldo positivo de cuatro victorias (una por penales) y apenas una derrota. Las dos competencias veraniegas le sirvió a Pedro Troglio para que recupere desde lo futbolístico a varios jugadores que se han mostrado de buena manera, tanto juveniles como refuerzos. En el Ciclón aparecieron cuatro caras nuevas que son Adam Bareiro, Ricardo Centurión, Malcom Braida y a última hora llegó Nicolás Blandi con un contrato de productividad. Si bien en San Lorenzo se sufrieron algunas bajas como la de Franco Di Santo o Andrés Herrera, el entrenador se ha mostrado conforme al poder tener en casi todos los puestos dos jugadores para la competencia y con un fuerte respaldo a los futbolistas surgidos en las divisiones inferiores. Desde hace ya varios días Troglio se ha decidido por un once con la aparición de dos de los refuerzos como lo son Centurión y Bareiro así como con Gattoni y Zapata en la zaga central, dupla que ha probado y mucho en los amistosos.

Los números de Blandi en San Lorenzo

¿Cómo llega Banfield?

El elenco comandado por Diego Dabove llega de tener una buena pretemporada en la que sumó a varios refuerzos en todas las líneas. Desde históricos como Darío Cvitanich y Enrique Bologna hasta un ex San Lorenzo como Julián Palacios reforzaron a Banfield que sumó en total a diez futbolistas que se incorporaron a las filas del conjunto del Sur. El entrenador del Taladro apostará por su clásico 4-3-3 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera intentando recuperar a un muy buen futboolista como Agustín Urzi que no ha sido muy utilizado por Sanguinetti en su ciclo y mandando a la cancha a otro de sus imcorporaciones como lo es Matías Romero, futbolista que ya conoce de Argentinos Juniors. Además, Banfield intentará extender la buena racha de Banfield sobre el club de Boedo que lleva tres encuentros sin ganar ante el Taladro y afrontará un año muy importante teniendo en cuenta que volverá al plano internacional tras cuatro años puesto que disputará la CONMEBOL Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández, Centurión; Bareiro.

Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Romero, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

l

Más noticias

Noticias Generales

¿Por qué se celebra el día del hincha de San Lorenzo?

El 30 de noviembre del 2000, los socios del club evitaban una privatización encubierta que se votaba en Ciudad Deportiva.

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

l

Lo más leido

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.