Los números de Blandi en San Lorenzo

El delantero de 32 años volverá a vestir la casaca azulgrana tras dos años con poca acción en Colo-Colo y Unión de Santa Fe.

Nicolás Blandi fue refuerzo de San Lorenzo de Almagro a comienzos de 2014 para disputar la Copa Libertadores junto a Edgardo Bauza. Con las lesiones de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, el Ciclón apostó tanto por Blandi como por Mauro Matos para sumar la cuota goleadora de un centrodelantero que no había tenido el equipo de Juan Antonio Pizzi el año anterior.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

Si bien el ex delantero de Boca Juniors marcó cinco goles en el 2014, uno de ellos en la Libertadores ganada por el club, la falta de oportunidades hizo que el futbolista emigre al fútbol francés para sumar minutos. A comienzos del 2015, el ex jugador de Argentinos Juniors se marchó a préstamo por seis meses al Evian, equipo con el que que apenas pudo anotar una vez en seis cotejos disputados.

Fue hasta su segunda etapa en Boedo que el futbolista pudo obtener más protagonismo en el equipo. En los últimos partidos de la era Bauza, Blandi tuvo su reencuentro con las redes anotando dos goles claves para obtener el subcampeonato y la posterior clasificación a la Conmebol Libertadores 2016. Ya con la llegada de Pablo Guede, el oriundo de Campana de a poco se fue metiendo en el once titular del equipo.

Los números del centrodelantero de 32 años en San Lorenzo arrojan que Blandi vistió la casaca azulgrana en 163 oportunidades anotando 63 tantos y asistiendo el 13 ocasiones. Sus estadísticas además indican que es un especialista en marcarle a los clásicos rivales puesto que le marcó un gol a Huracán, un tanto a Independiente, dos goles a Racing, cuatro tantos a River Plate y uno a Boca Juniors.

Otra característica goleados del nuevo 9 del Ciclón ha sido el buen número de veces que conectó con la red a nivel internacional. Además de su gol ante Independiente del Valle en 2014, Blandi anotó otros 14 goles entre Sudamericana y Libertadores. Sin dudas la era Aguirre fue la que más lo benefició puesto que marcó cinco tantos en la Sudamericana 2016 cayendo en semifinales solo por la ya extinta regla de gol de visitante ante Chapecoense además de los cinco tantos en la Libertadores 2017. En este último certamen, el futbolista marcó un doblete en los cuartos de final de dicha competencia aunque por una polémica arbitral y por la mala puntería en los penales San Lorenzo quedó eliminado en manos de Lanús.

Si bien sus buenos números avalan su vuelta, la realidad es que Nicolás Blandi llega de tener dos malos años tanto en Colo-Colo como en Unión de Santa Fe. En el cuadro chileno Blandi marcó dos tantos en 19 partidos mientras que en el Tatengue apenas jugó 42 minutos en todo un semestre. Cabe destacar que si bien no ha realizado la pretemporada puesto que es una incorporación de última hora, el 9 se ha entrenado de forma personal y no ha sufrido ninguna lesión que complique su vuelta a las canchas. Solo el tiempo dirá si Blandistuta podrá volver al nivel que alguna vez supo tener en Boedo y competir por un lugar en el once titular.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.